Hola! Como os va todo? Delante de casa tengo un triángulo de tierra, en el hay un aloe vera y poco más , esta dejado , ayer a la tarde me vino que tenía que ocuparme de él . Este parterre recibe muchas horas de sol, y en verano hay pocas plantas que aguanten...
Estuve preparando la tierra , volteando, rompiendo los terrones , para que quedara lo más mullida posible.
Cogí un largo tallo de una planta suculenta que se llama uña de león. Es rastrera , originaría de África, aguanta temperaturas altas, vive en un suelo pobre y con poco riego. Florece en primavera con unas flores rosas o amarillas. O sea ideal para mi parterre.
La hice trocitos con unas tijeras afiladas.
Plante los esquejes en la tierra, demasiados aunque si 1/4 parte enraiza y crece yo encantadísima, es una planta que se extiende mucho en poco tiempo, y no es complicada para multiplicarla de esqueje. Al contrario es muy fácil.
Esto es todo por hoy , estos días los ratos que pueda me dedicare a la jardinería que hay muchísimo trabajo....y ....me encaaaaanta!!!!!
Que disfrutéis de cada día.Hasta la próxima!!!
que hermoso!, me encantan las plantas y el jardín, lástima que en mi trabajo hice un esfuerzo endebido y padezco de hernia de disco en la columna si nó ya estaria escarbando la tierra como tú. Tienes razón ese aloe es muy bonito cuando está en flor.
ResponderEliminarTe quedará espectacular!!
ResponderEliminarFeliz semana.
Besitos guapa.
Ánimo, que lo estás dejando todo niquelado, con la laya, pero qué mujer!, un vasca con 2 narices; me encanta el ambiente de tu jardín, de tu casa, tus labores, los animales, ese Lur y la coneja...ya nos enseñarás la plantación.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarA wonderful ground cover....thank you for the tip!
Greetings
elfi-jo.blogspot.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar