Con el frió se acercan los herrerillos y los carboneros a picotear y llevarse el preciado cacahuete.Y ahora como veis solo quedan las cascaras vacías. Como les gusta!!!! y es algo que en la naturaleza crece debajo de la tierra como la patata, no es un alimento silvestre accesible para ellos , me resulta bien curioso que lo devoren de esta manera, la verdad.
Esta planta es la espirea, ahora se llena de pequeñas flores blancas, yo siempre, siempre he tenido una , cuando era pequeña en casa de mis padres había una planta enorme que la cuidaba mi madre .Vine a vivir a Cataluña, estuve diez años habitando una masía en el campo, un esqueje que cogí del arbusto de mi madre lo planté en tierra , hecho raíces y creció , nos regalaba sus flores año tras año, se hizo preciosa. Cuando cambiemos el campo por la costa y dejemos atrás toda una vida, yo planté otro esqueje en mi casa actual y es esta planta que os enseño en la foto , el esqueje vino del arbusto de la masía. Es una planta que me evoca muchos recuerdos ...
El huerto por ahora esta bastante abandonado, este mes empezare a plantar, los fresales son los que han comenzado a brotar nuevas hojas y florecer .
Y este es un albaricoquero que nació de semilla y este es el primer año que tiene fruto, me ha hecho mucha ilusión descubrirlo esta tarde..
Ya tiene un tronco bastante grueso,debe tener unos 5 años. Por hoy esto es todo de mi pequeño mundo.
¡ Que disfrutéis de cada día! Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!