domingo, 10 de marzo de 2013

CELEBREMOS!


 Hola! Cómo estáis? Nosotros aqui en casa  tenemos una costumbre, que es  la de celebrar la entrada de las estaciones , la naturaleza tiene sus ciclos, ahora entraremos en la  primavera, el día 20 o 21 lo celebramos con una merienda especial... y mientras tanto hemos empezado a limpiar a fondo y a decorar la casa , la decoración es como si fuera para el día de Pascua, hay pollitos, huevos y conejitos de chocolate mi peque disfruta muchiiiisimo!!!  preparando la cesta de la gallina y participando en todos los preparativos.



Aqui esta concentrado  colocando a su gusto las figuritas.



  Tambien cojemos huevos de las gallinas y la oca, y los vaciamos agujereando los     extremos    y   soplando de un lado... se ha de tener cuidado al agujerearlo ya que es facil que se rompan.



   Este año han decidido   pintarlos con pincel...hay mil maneras de decorarlos...







Despues con cintas de organza y cuentas de madera los hemos colgado de la lampara.




                            La primavera es el despertar de la naturaleza,y nosotros como parte de ella tambien sentimos este cambio de energia.Cada día se nota que el sol va alargando su recorrido regalandonos mas luz,las ventanas las abrimos de par en par durante mas tiempo, ya no apetece tanto comer alimentos tan caloricos , el cuerpo pide comidas más ligeras , con la primavera entran deseos de limpiar nuestro exterior y nuestro interior...es una oportunidad de renovarnos, la naturaleza nos invita a ello.

Que disfruteis de cada dia!!!

2 comentarios:

  1. ¡Kaixo Karmen! Yo he conocido la tradición de los huevos de Pascua por los blogs de fuera, eso de esconder los huevos de chocolate en el jardín, y que los niños los busquen. Me parece muy divertido. Por cierto, los huevos decorados os han quedado preciosos, tienes un artista en casa ¿eh? Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que son celebraciones,sencillas y sin pretensiones para mi son divertidas.Y es tan bonito celebrar, cualquier momento puede ser motivo de celebración,...es inspirarse y dejarse llevar...Muxu bat.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!