viernes, 15 de marzo de 2013

TODO EL UNIVERSO


Hola! Cómo estáis? Hoy quiero mostraros un relato  que encontre hace muchisimos años en un diario, lo firma R. Margarit que es psicologa y escritora , sus palabras me llegaban muy adentro y resonaba mi interior, tengo unos cuantos articulos de ella guardados como un tesoro.       



Foto: "Eres alma pura
y de la tierra.
Eres sombra de ojos,
y bondad en ojos de luz."

~ Rumi 

✻ღϠ₡ღ✻
(¯`✻´¯)♥
`*.¸.*ღ₡ღ¸.*´´¯`**.¸¸.ƸƷ.. ✻ღϠ₡ღ✻
You are pure soul
and made of ground.
You are eyeshadow,
and the kindness in eyelight.
~Rumi



A pesar de unos negros nubarrones que amenazaban tormenta, salí a dar un paseo y en una esquina me encontré a una niña. Debería tener unos dos años, tal vez menos Me paré por verla tan pequeña y aparentemente sola, pero entonces me di cuenta de que su madre caminaba unos pasos por delante, dándose la vuelta continuamente para ver si la niña le seguía. Era una niña rubia con unos grandes ojos azules que contemplaban el mundo. Llevaba un anorak rojo que, con su volumen,le separaba un poco los brazos del cuerpo. Estaba mirando a un hombre viejo que se disponia a cruzar la calle, él ni la vio y entonces ella se volvió hacia mí. Le sonreí y entonces ella paró de caminar y me dirigió una sonrisa que contenía todo el universo, había alegría, satisfacción, asombro ,confianza, y muchas cosas más dificiles de describir. Como si ella esperase algún reconocimiento ajeno y cuando yo le sonreí sintió que lo había logrado.

En la sonrisa de una niña de dos años había toda la esperanza del mundo, sin temor alguno, aquella niña iba por la calle a sus anchas, sin ir cojida de la mano de su madre ni de su hermano mayor, les tenía un poco alejados de ella y parecía que la sensación de libertad ya la habitaba. Como ya soy mayor y tengo mis temores me quedé quieta cerca de ella hasta que su madre la llamó y se recogieron juntas. Pero el regalo inesperado de su sonrisa me hizo creer, otra vez , en el ser humano y sus posibilidades. Y si todos nacemos con esa vida ¿ cuando perdemos esa sonrisa? o tal vez no la hemos perdido y tan sólo la escondemos para no perderla del todo.

El temor del ser humano es a ser herido y demostrar confianza es mostrarse vulnerable, pero si no mostramos confianza a nuestros semejantes,¿ para que la queremos? ¿Cómo puede habitarse un mundo sin una confianza previa? Si queremos vivir una vida digna no podemos prescindir de la confianza; tal vez haya que correr el riesgo de una herida, pero la confianza en la gente es la estrella polar del vivir, sin ella, se pierde el rumbo. Por eso me sublevan los predicadores del infortunio y del miedo; son gentes que han abdicado de la vida y pretenden ser importantes proyectando su propio malestar.

-------------------------

Ahora los tiempos revueltos que vivimos,  son un buen momento para empezar a trabajar la confianza y la solidaridad...Los informativos y las noticias siembran el miedo en nuestro interior, el miedo separa a las personas, no os parece que es el momento de mirar adentro  y preguntarnos¿ que mundo queremos?....... Y obrar  sembrando semillas de confianza, amor, solidaridad,perdón,... Ya se que muchas veces  es dificil,  empecemos a pequeña escala, con la gente que esta a nuestro alrededor , con las situaciones que atraemos a nuestra vida,¿ No creeís que vale la pena que lo intentemos.? Hay una frase que me encanta.... Piensa globalmente actua localmente.

3 comentarios:

  1. ¡Kaixo Karmen! Mencionando el texto te diré que puedes "confiar" plenamente en tu impresión, jajaja... Veo que conoces estupendamente la zona, porque vamos, has acertado de pleno niña. ¡Qué ojo! Que paséis buen fin de semana. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. En esta zona he vivido mis primeros 21 años. La conozco al dedillo, me he caminado kilometros de caminos, senderos y caminitos...cada año vuelvo a esa tierra a empaparme de verde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermoso! y qué razón hay en esas palabras...
    Feliz fín de semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!