martes, 11 de diciembre de 2012

UN DIA DE DICIEMBRE

 Este fin de semana estuve con mis hijos decorando la casa con motivos navideños , en esta foto se ve el árbol.Algun año hemos comprado un abeto de verdad ,  aqui sufren de estar en el interior,despues lo plantabamos al jardin, ya tenemos dos abetos plantados, no caben mas!!... por eso ahora tenemos un abeto de plastico y cada año el mismo.. 
 
 
.
 Aqui los calcetines, que cada mañana nos regalan alguna moneda de chocolate...Y el pesebre lo dejamos para mas adelante ...esta semana iremos a buscar material al bosque y a la playa... es todo un ritual la preparacion del pesebre.
                                                                                      

Este tronco con la mantita encima es El  Tió. Es tipico en las navidades de Cataluña, se coloca unos días antes de navidad, se le va alimentando y cuando llega nochebuena a la noche con un palo cada niño  le va golpeando y cantandole una canción, al cabo de un rato por la magia de la Navidad debajo de la manta aparecen regalitos y es lo que ha cagado el Tió.
 
Estoy liada estos dias..., mis hijos y yo ideemos un juego unas navidades, la idea era hacernos regalos unos a otros que habian de ser hechos por uno  o tambien podia ser algo que tuvieramos y sabiendo que al otro le gustaba mucho lo regalabamos.. Cuando teniamos el regalo hecho, colocabamos el paquetito a los pies del arbol y cuando llegaba el ultimo dia  del año los abriamos, ... era divertido , fomentaba la creatividad ,  hacia ilusion crear  algo pensando en la persona que lo recibia, y no gastabas dinero... Hace 4 años fue la ultima y este año mi hija comento : porque no volvemos a jugar . Y aqui estoy , buscando por internet ideas para hacer,...y cosiendo y bordando y tejiendo... ya pondre fotos de lo que vaya saliendo...A las personas que leeis este blog os queria decir que me alegra mucho saber que estais ahi, y si algun dia os animais y haceis un pequeño comentario   ... estare  SUPER  FELIZ  !!!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!