jueves, 16 de enero de 2014

PINCELADAS DE ENERO


Hola! Como estáis? Yo este año lo he comenzado acompañando a mi padre en el hospital, he estado parte de enero en casa de mis padres y este domingo vuelvo a ir con todos mis hijos otra vez a pasar unos días con ellos. Poco he hecho de labores, y menos actualizar el blog, hoy he pensado que os mostrare alguna pincelada de mi pequeño mundo, no es que sea nada extraordinario ... es el mio y lo comparto con alegría con vosotr@s.



Tengo el jardín en estado salvaje, este otoño invierno poco me he dedicado, aunque como siempre hay alguna flor que alegra con su colorido, esta paquereta es de  mi hijo pequeño y lo cuida con mucho mimo.




Ahora mi peque esta entusiasmado con el mundo de las plantas , esto que os enseño es su territorio, aquí ,cacharro que encuentra lo llena de tierra para sembrar o plantar.


Imaginaros como esta que el día de Navidad recibió entre alguna cosilla más, un mini invernadero con sobres de semillas en su interior...
Se puso super contento cuando lo vio y el mismo día sembró algunas semillas.



Va experimentando, y es un aprendizaje del medio natural desde la vivencia y la practica...




La oca ha comenzado a regalarnos huevos, no se si habéis probado alguna vez un huevo de oca , a mi hijo el mayor le encantan desde que era bien pequeñito , esperaba con  impaciencia y  ilusión que las ocas empezaran a poner, en aquella época  vivíamos en una masía y teníamos muchas ocas, tantas que hasta vendíamos huevos en una dietética del pueblo.


Ahora solo tenemos una, aquí la veis toda feliz en su estanque.


Siguiendo con mi propósito de rebajar mi montaña de lanas he estado tejiendo, a punto de arroz , ya vereis cuando termine lo que es. Supongo que en un par de días lo terminare.



Me dieron muestrarios de telas , yo encantada, deshice uno de ellos  ya que me resultaba irresistible con tantos colores como tenia.



  Son  mezcla de lino y algodón . de 7 por 11 centímetros cada uno.¿ Me dais alguna idea , que puedo hacer con ellas?


Bienvenidas las nuevas seguidoras, algunas no se si tenéis blog yo al menos no he podido acceder. Gracias a todas por vuestras amables palabras,  un fuerte abrazo para cada una.

¡¡¡ Hasta la próxima!!!.
 



10 comentarios:

  1. Olá! Com todo este inverno chuvoso as plantas começam a despontar e na primavera vão estar em pleno vigor. besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña.
    ¡Cuántas plantitas tiene tu niño!! La de las flores fucsias, es preciosa.
    Me encanta la Oca. Lo del punto de arroz, te está quedando genial ¿Es una mantita? bueno, ya nos dirás.
    Y por último, yo haría un tote bag a cuadros combinada a la parte de arriba con una franja de una telita de flores que haga juego con esos colores. Aunque se pueden hacer miles de cosas. Ya te irán diciendo, ya.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Menudo reportaje!!! Que bonito!!! Esas plantas y esa oca maravillosa. Me encanta.
    La verdad es que la gama de colores, que nos enseñas, es muy amplia, así de pronto no se me ocurre, pero estoy segura que te darán ideas muchas.
    Besos Karmen.

    ResponderEliminar
  4. Divna priča!
    Slike,cveće,tvoje pletenje-sve je lepo!
    Veliki pozdrav.:)

    ResponderEliminar
  5. que lindo disfrutan estos días en la naturaleza, volviendo a las labores de a poquito. Te espera un regalito en mi blog, cuando quieras pasa a buscarlo, besitos...

    ResponderEliminar
  6. Preciosa esta entrada, llena de naturaleza, me parece increíble que ya se vaya despertando todo por tu casa.. y esa oca.. sin palabras
    que guapa y os regala huevos !!!

    Los trabajos de diez, y los colores.. pues puede ser un quilt ?? me han gustado ^^

    besos de enero

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito el amor por la naturaleza que desprenden tus fotos. Es una alegría ver todas esas plantitas germinar.

    La verdad es que nunca he probado los huevos de oca, pero seguro que son deliciosos, como todos los huevos caseros. Una suerte poder tenerlos en casa.

    Me encantan tus labores de punto. Yo también estoy volviendo a aprender, me gustaba mucho de niña, pero lo dejé durante casi 20 años...

    Deseo de corazón que tu padre se mejore pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Karmen, espero que el aita esté mejor, estas épocas de fríos y humedades son horribles. Tu peque apunta maneras en cuanto a las plantas. Es emocionante cuando disfrutan con cosas así. Un fuerte abrazo amiga. :D

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de mi jornada, este paseo por tu blog.
    Siempre quedo maravillada!
    Qué tierno ver a tu hijo cultivando su amor por las plantas, besiños y sigue mostrandonos tu mundo, porque es fantástico!

    ResponderEliminar
  10. con los cuadraditos podes hacer almohadones, acolchados, tatetes para el piso, posavaos y botellas

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!