miércoles, 5 de junio de 2013

PINCELADAS DE MI PEQUEÑO MUNDO

Hola !¿ Como va la semana? Ayer estuve las ultimas horas de la tarde  en el huerto. Que bien que se estaba, corría un airecillo muy agradable y el sol  calentaba pero no quemaba, la tierra con las ultimas lluvias estaba esponjosa, era un placer trabajarla  estuve sacando hierbas que con las lluvias que ha hecho germinaron muchisimas.


 
       Han empezado a florecer los lirios amarillos...Plante una albahaca en un macetón, me encanta su olor y la salsa pesto con la planta fresca sale para chuparse los dedos...





    He de plantar unas cuantas más ya que con una quedo muy corta...Con tomate fresco , ajo y hojas de albahaca queda una ensalada riquiiiisima...mmmmmmm!!!!!!..




   Las lechugas están creciendo he plantado 12  más para que vengan escalonadas.




  Estuve atando las tomateras a sus tutores, han crecido bastante.




    Las grosellas empiezan a coger color, es una fruta algo ácida esta cargada de vitaminas y es un potente antioxidante. Aunque yo ...ejem!!! la utilizo más que nada para decorar pasteles que llevan cobertura de chocolate, el contraste de color queda precioso.




   Vino a visitarme la conejita, se estuvo un ratito olisqueando lo nuevo que he plantado...




    No las tenia todas con ella, pensaba  ay!!! que me comerá las lechugas...ayyy! que me escarbara la tierra ..ayyy!!! que hará agujeros.., el pensamiento  va  rapidísimo imaginando pequeñas catástrofes... menos mal que muchas veces no ocurre nada de lo imaginado... se porta fenomenal, es una conejita compatible con un huerto.




      Las aloes y las lavandas están preparándose para florecer , así tal como están ahora ya me gustan mucho, cuando florecen es una fiesta de fragancia y color.



 
     Mi peque cuando se levanta lo primero que hace es cuidarse de sus animalitos. Lo que más le gusta lo tiene en  el " Colomar de companyía " es el nombre que le puso al lugar, su hermana lo pinto en un madero .Antes de ir al colé les da de comer y les pone agua limpia.




   Viven diferentes palomas, mi hijo controla los nidos y disfruta con todo el proceso , la puesta , la incubación , el nacimiento, conoce el parentesco que tienen entre ellos, antes estaban en libertad todo el día, empezó a venir una rapaz asiduamente que mataba alguna de ellas cada vez que venia,era su restaurante el palomar, ahora los sueltan a ultima hora de la tarde con la esperanza que la rapaz este saciada y no venga a cazar.





 Es una responsabilidad para mi peque que lo lleva muy bien, por él no saldríamos a ningún lugar , donde más disfruta es en casa, se pasa mucho rato entretenido con sus cosas...





      Este gallo y la gallina son diminutas tienen el tamaño de una paloma , y viven con ellas en el palomar.




    Una pincelada de mi pequeño mundo , lo más prioritario en mi vida  y lo mas valioso y querido son mis hij@s , poco hablo de ellos ya que me dijeron que no les gusta  salir en el blog , lo respeto  y por este motivo explico bien poco de sus historias. y mucho de los animales que viven con nosotros  ... jejeje !!! que  no parece importarles que sepáis de sus cosas...

Por hoy esto es todo, que disfrutéis y hasta la próxima!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía, mi peque y el tuyo harían buenas migas, jajajaja...! Le gustan un montón los animales, aunque no sé si sería tan responsable como el tuyo. Me encanta el entorno que nos muestras, lleno de naturaleza y cosas sanas. Las grosellas están preciosas y los lirios tienen un color que me encanta. Esperemos que siga el buen tiempo. Muxu bat! :d

    ResponderEliminar
  2. Cuántos animales! no me extraña que a tu niño le guste estar en casa,es ideal para los niños.

    ResponderEliminar
  3. Bom dia!
    Amo ver essas imagens , me deixam muito feliz!
    adorei seus legumes e verduras brotando da terra!
    também gosto muito de galinhas!
    as pombas são ratos do ar, e trazem muita praga!
    bjs


    ResponderEliminar
  4. Preciosas todas estas fotografías, son para disfrutarlas, me he relajado,
    gracias por compartir

    abrazos de finde

    ^^

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!