jueves, 20 de junio de 2013

EN LA ULTIMA SEMANA DE LA PRIMAVERA


¡ Hola a tod@s! Ya llego el calor, y apetece ir a la playa  , el agua esta fresquita y buena... Estos días he hecho alguna escapada rápida para darme un baño...nada de estirarme en la arena a tostarme ya tuve unos años que me encantaba pasarme horas bajo el sol...ahora no tengo paciencia , me encanta caminar   por la orilla mojándome las piernas y bañarme, mi hora preferida es a la mañana bien temprano que el agua esta quieta como si fuera un lago y transparente de lo limpia que se ve o a la tarde cuando apenas hay gente y el sol no calienta.




Hace años tejí un jersey de algodón , era la época que se llevaban   las camisetas bien cortas que se enseñaba el ombligo . El jersey tiene mangas tres cuartos y el cuerpo justo justo a la cintura. No me gustaba como me quedaba y se me ocurrió alargarlo.




     Estos días he estado añadiendo cenefas de ganchillo para alargarlo...





     Ha quedado así, es un algodón que me encanta  va degradando el color de oscuro a más claro . A mi los     tonos fuertes me favorecen por eso le he puesto un verde hierba.  Al menos me lo podre poner que me hacia pena verlo colgado dentro del armario.




   Y lo siguiente sera con estos algodones, no se todavía que... estoy mirando en      raverly que estoy segura que muchas de vosotras conocéis , hay tantas ideas ...



    Y el huerto, a crecido muchísimo!!!!....




     Las tomateras....




     Las  plantas del calabacín...





   Las lechugas...





     La pepinera...





  las judías verdes que ya han empezado a formar unas vainas por ahora minúsculas...






       Y las otras tomateras...






 Dentro de casa me han florecido las violetas africanas...¡hace años! que las tengo y son tan esplendidas , florecen unas cuantas veces al año ....





En general me gustan todas las plantas tanto las de exterior como las de interior , aunque a estas plantitas las quiero un montón...y ellas lo saben y mirad que guapas que están....







 Falta un día para que mis hijos empiecen sus vacaciones... tengo muchas muchísimas ganas de verlos por casa sin deberes sin horarios y disfrutando del verano que ya les toca,  hay muchos niños y niñas que no disfrutan de su niñez con la cantidad de obligaciones que tienen durante los meses escolares, y es una pena ya que la infancia dura muy pocos años, para mi es tan importante que jueguen  y tengan tiempo para ellos mismos, sin programar...como puede ser para otra persona los estudios.... un niño instintivamente aprende ya que tiene una curiosidad innata  y deseos de aprender... cada niñ@ es un mundo con diferentes intereses y con ritmos distintos de asimilar y aprender  ...no se, da que pensar como esta hoy en día enfocada la educación escolar...¿Que opináis vosotr@s? 

 Mañana comienza el verano , que tengáis un feliz verano y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Super transformation sweaters!!!You have a wonderful vegetables in the garden and beautiful flowers!!
    Greetings!:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Kaixo Karmen, menuda mano tienes para el ganchillo y las plantas! Con esa huerta estaréis bien surtidos.
    Algunos padres se exceden un poco con las actividades, creo que debe haber tiempo para todo en su justa medida. Jugar es igual de importante. Buen verano para ti y los tuyos también. Muxu bat ;D

    ResponderEliminar
  3. Madre como tienes el huerto, si a mi ni me han salido, lo que hace el clima, y tu jersecito es una maravilla para esas tardes que refrescan.. y la primera foto me ha encanatdo,

    bss
    ^^

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!