miércoles, 6 de junio de 2018

JERSEY DE MANGA CORTA

 Hola amigas¿Como estáis?

 Como veis sigo tejiendo , es una actividad que me relaja mucho ,   mis mañanas son largas,  me levanto a las 7 pm y hasta que vuelven mis hijos del colegio que es cuando almorzamos ya han pasado 8 horas y media, comemos a las 3 y media y muchas veces a las 4. Por esto tengo siempre algún rato para tejer, lo hago especial, me gusta sentarme afuera si acompaña el tiempo , me preparo un te verde o un roibos, una tetera llena, me cojo mi taza preferida, a veces un trocito de chocolate negro , me encanta el de 92%de cacao , cojo las agujas y disfruto de ese momento que a veces puede ser una horita o mas, un rato de relax que me encanta, entre tareas de la casa , del jardín-huerto cocinar y demás, se va la mañana volando....



Compre un hilo con mezcla de algodón, viscosa y lino, en un color que a mi me encanta. Encontré un patrón para tejerlo sin costuras , se teje de arriba -abajo. Con agujas circulares esta vez del numero 4 y medio. El patrón es   este. aunque como comprobareis no lo he seguido del todo, le he hecho unos cuantos   cambios...





    El calado lo he tejido en la parte de abajo... y el del patrón lo he omitido.




     Las mangas en raglán.....


     Queda así, he disfrutado mucho tejiéndolo, y lo mejor  cuando lo he terminado de tejer solo he tenido que esconder cuatro cabos y ya lo he podido estrenar, no he cosido nada,¡super! esta manera es ideal para mi.   Es muy cómodo  de llevar y fresquito , que os parece?



 ¿  Alguna sabe que planta es? Una pista esta en mi huerto... otra, es una hortaliza...  algunas las dejo que se espiguen y florezcan .Me gusta  su inflorescencia.

Hasta la próxima amigas, que sigáis creativas y disfrutando de cada día.

17 comentarios:

  1. Hola Karmen !!! Que bonito te ha quedado, el color me encanta y la forma preciosa. El calado de abajo te ha quedado genial. Ahora me arrepiento de no haberlo tejido contigo, pero mis mañanas no me dan tanto como a ti. La planta me suena a la planta de las cebollas, es la unica que me viene a la cabeza, ya me diras... Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Karmen una preciosidad de jersey y que bonito es el color!!
    Eres una artista tejiendo!!
    Creo que son puerros que ya se han subido y echan unas flores muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado conocer esas mañanas tuyas en las que, además de trabajar duro, sabes encontrar un hueco solo para ti. Nosotras de agujas no entendemos nada de nada, pero de ropa favorecedora, si, y por eso confirmamos que ese jersey es una verdadera preciosidad que seguro vas a lucir un montón este verano.

    Otra cosa de la que no entendemos nada de nada es de plantas....

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Suas blusas em tricô são maravilhosas, amei as cores.
    Quanto a planta fiquei curiosa!

    bj

    ResponderEliminar
  5. Ohhh qué bonito jersey. Menuda horita de relax te preparas, me recuerda a cuando en casa no empezaban a llegar a comer a partir de esas horas, cómo me cundía también. Las varas qué nos enseñas se parecen a mis agapantos, o los alium, pero como dices que están en el huerto, y de él no sé mucho, diría que son ajo/puerro. Las de la otra foto, son claveles aereos? Un beso

    Te he querido escribir para contestarte a tu comentario y al copiar tu correo, veo que tienes el noreply activado, asi que creo que cuando te he contestado a tus comentarios, nunca te han llegado mis correos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso el jersey. Y ahora que lo tejiste sin costuras, nunca más volverás a coser, jaja, ya verás, esto es otro mundo... Hay montones de patrones, la mayoría en inglés y te aseguro que fue uno de mis mayores retos, porque yo soy de la época en la que estudiábamos francés. Pero merece la pena el esfuerzo, el traductor de google sirve, aunque muchas veces no te ayuda, pero te acabas familiarizando con los términos. Anímate

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  7. Que jersey tan bonito!!! Me encanta el color!
    La planta, no tengo ni idea de que es :(
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso y con un color muy bonito y favorecedor.
    No conozco esa planta, no te puedo ayudar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Precioso el jersey de verano con ese color, muy alegre. Seguro que lo llevarás muy a gusto. Yo también prefiero tejer en redondo sin costuras, es más cómodo a la hora de rematar y cuando lo llevas puesto no notas rozaduras, todo son ventajas.

    Eso sí, en cuanto a las plantas no tengo experiencia y soy incapaz de adivinar de cuál se trata. Vivir en ciudad sin patio ni balcón me ha hecho muy ignorante en estos temas, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito ficou. Adoro a cor e o modelo. Quanto à planta não sei o que seja. Beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Hola Karmen.
    Qué bonito saber de tus mañanas y tu maravillosa vida. Qué rico el chocolate...😜
    Eres maestra en esto del tejer, y tus pequeñas obras lo demuestran.
    Como a ti, me encanta ese color del mismo tono que los claveles que le acompañan. Precioso jersey, Bella foto.
    Feliz semana para tí guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aqui no Brasil estamos no inverno.
    Mas adorei esse modelo e a cor; para usar no outono.
    Boa continuação de semana.

    ResponderEliminar
  13. Con ese ambiente que describes alrededor y esa forma de relajarte que tienes, tejiendo cosas preciosas, no me extraña que sea un momento mágico para ti, por eso te salen esas cosas tan lindas, ese jersey es único, bonito y hecho con cariño. Se nota nada más verlo que es para alguien especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. TE QUEDO PRECIOSO!!Y EL COLOR!!
    ME ENCANTA.
    LAS CEBOLLAS ME PARECIERON GRANDISIMAS AL PRINCIPIO Y DESPUES LAS RECONOCI;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Karmen
    Acabo de descubrir tu blog y tienes cosas preciosas.
    Te sigo desde ya!!!
    Si quieres, puedes pasarte por nuestro blog y verás las cositas que hacemos.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  16. Karmen, como ves seguí paseando por el blog porque tengo algo de tiempo hoy y no puedo dejar de comentar que este jersey está divino!!! Me encantó!!! El color, el punto, todo está precioso. Qué ganas de estar ahí contigo y compartir la labor y el té, lo pintas maravilloso!!! Otro saludo de comienzo de año, abrazos desde Chile!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!