sábado, 4 de noviembre de 2017

UNA BALLENA A GANCHILLO Y LOS PRIMEROS CALCETINES DE LA TEMPORADA

Hola, que tal estáis?

.Este año con el laaaargo verano que hemos tenido  iba siempre con sandalias  hasta  hoy que ha empezado el día  con la ansiada lluvia , truenos y relámpagos. Todo un espectáculo para mi presenciarlo desde la ventana.. Me encantan las tormentas si estoy a cubierto. Esta semana he estado tejiendo algo que me gusta mucho llevar cuando empieza el frió, calcetines de lana.  Y hoy los he estrenado, me gusta el tacto de la lana y lo calentitos que están los pies.



Las fotos son del miércoles pasado que hizo un día esplendido de sol...



El mismo ovillo va cambiando de colores, formando rayas...









busque que quedaran iguales...Estos son los primeros calcetines de la temporada!!!!






Encontré un patrón en  El blog de DMC, que es de Maria Atelier, Una simpática ballenita....



La seguí tal cual marcaba el patrón ,menos la gran sonrisa  que me apetecio bordarle... Así me despido yo de vosotras con una gran sonrisa en mi rostro y un agradecimiento en mi corazón.

                                  Hasta la próxima amigas!!!

20 comentarios:

  1. Karmen, que chulis los calcetines!! Se les ve muy amorosos, que abrigaditos irán los pies!!
    La ballena muy dulce y coqueta con ese lacito.
    Disfruta del finde, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, yo con lo friolera que soy este tipo de calcetines me va de maravilla. Me alegro que te guste la ballena.Feliz semana!

      Eliminar
  2. Olá, Karmen!
    Que bonitos te quedaram los calcetines - desafortunadamente no tengo ni idea de como se hacen ( que tal mi potuñol?)
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... se entiende perfectamente tu potuñol. Los calcetines son faciles de hacer, busca un buen tutorial si no conoces a nadie que te pueda enseñar, y ya veras lo facil que es.Feliz semana!!

      Eliminar
  3. Monisimos los calcetines y la ballenita, una pocholada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos los calcetines y qué calentitos se les ve!!! la ballenita una monada con esa gran sonrisa!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calentitos un montón,me alegro que te gusten. Feliz semana!

      Eliminar
  5. Nos encantan tus calcetines, Karmen y también sentir el tacto calentito de la lana en los "pinrelillos"... La ballena es toda ternura, la sonrisa ha sido una gran idea.

    Que pases un estupendo domingo, besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste, si , para mi es importante tener calientes los piececillos. Que tengais una feliz semana!

      Eliminar
  6. Hola Karmen, te escribo estas palabras desde mi casita de la Sierra, como me gusta estar aquí !!! He abierto la Tablet y veo tu entrada, con esos calcetines preciosos, tan calentitos !!! Que bien los haces, te quedan perfectos, y esa ballenita, toda dulzura, es una preciosidad !!! Ya queda muy poquito del domingo, espero que hayas tenido un buen día, yo ya voy a empezar a recoger para irme para mi casa.
    Que tengas buena semana, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, que bien que tengais un lugar en plena naturaleza para hacer escapadas de fin de semana, no me extraña que te guste tanto estar ahi, ya debes de haber realizado cantidad de bonitos trabajos para decorarlo, segura estoy que debe ser un lugar muy acogedor. Me alegro que te guste lo que os muestro hoy. Que tengas una feliz semana!

      Eliminar
  7. Qué bonitos te han quedado los calcetines y la lana es muy agradecida!!
    La ballena risueña es una monada.Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Me alegro que te guste, es cierto que estas madejas de lana de varios colores son muy agradecidas, me gusta trabajar con este tipo de lanas especialmente para hacer calcetines.Que tengas una feliz semana!

      Eliminar
  8. Qué maravilla hacerse los propios calcetines y los tuyos tienen una pinta de confortables que dan ganas de ponerselos ¡ya! Y la ballenita, tan bonita me gusta un montón. Mis felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nita! Si, ahora que ha empezado el frio van de maravilla. Me alegro que te guste la ballenita. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Karmen. Totalmente de acuerdo contigo, los calcetines tejidos son lo mejor... Yo me moría de ganas de que llegara ya el otoño de una vez.

    Me alegro de que estés de vuelta

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola , Nuria. Siiiii!!! cuando empieza a refrescar en otoño es un verdadero placer coger las agujas o el ganchillo y tejer algo con lana. Gracias por tu venida y comentario . Besos.

    ResponderEliminar
  12. Karmen, qué alegría enorme que hayas pasado por mi cocina y encontrarte nuevamente en tu casa, con nuevos proyectos y trabajos. Estas medias (así le llamamos a los calcetines por aquí) me parecen de lo más bonitas, con esa combinación de colores y el rayado que has armado. Además, yo que soy friolenta no paso el invierno si no tengo medias/calcetines de lana, y las que has realizado me parecen estupendas y súper parejitas. La ballenita, entretanto, es pura dulzura y simpatía (hiciste bien en bordarle la sonrisa porque la hace más agradable todavía).
    Te mando un beso enorme y un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  13. Ohhh!!!! Silvina, que ilusión me hace verte por aquí.Me alegro de que te guste lo que he realizado, gracias! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!