El sol sale en esta época desde el mar, en este caso gracias a mi amiga Elena que me ha regalado estas dos fotografías,(a ella no le cuesta madrugar) empieza mi entrada...

Con el nacimiento del día de hoy me he propuesto que en mi vida prestare mas atención a la belleza que hay a mi alrededor me enfocare mas, mucho mas!!!... en lo bello que hay en el interior de las personas , en la belleza de la naturaleza , en las creaciones manuales y artísticas, el mundo esta lleno de hermosura por mas que los medios intenten hacernos creer lo contrario.... la belleza alimenta el alma!!! Para mi es tan necesario como el oxigeno que respiramos.
Os quiero enseñar antes que nada un osito que me ha acompañado desde que tenia dos años, por aquel entonces estaba muy enferma en el hospital, aquejada de una grave enfermedad, una persona que me amaba muchisimo me la regalo. Yo he sido una niña que jugaba a todas horas con cualquier cosa que estuviera a mano, hasta con la comida!!!!... cosa que desesperaba a mi madre.
Después de tanto trote que paso durante mi infancia, quedo muy magullado, es un osito relleno de serrín, con la naricita despellejada y que ha perdido pelo por todas partes , ahora la guardo dentro de una vitrina , me gustaría limpiarlo pero no sé como... me dicen que la tire, pero después de 49 años que esta a mi lado" recordándome" que cada instante de la Vida es un preciado regalo que se ha de vivir... no puedo tirarlo....
Sabéis alguna de vosotras como lo puedo limpiar ?
Estos días he estado ganchilleando, este conejito, todo blanco y con un gran hocico rosa...
Le he cosido una falda , un jersey y unos leggins a ganchillo...
Le cosí una capucha que cierra con un lazo....
Este es el primer trabajo que publico este año, gracias por pasar por aquí!!! y... disfrutar mucho con lo que os aporte el día.
Hasta la próxima!!!
Hola Karmen, cuanto me alegro que estés de nuevo por aquí!!
ResponderEliminarTu osito de peluche no lo puedes tirar, es parte de tu vida, cuantas cosas le habrás contado... y os habéis hecho mutua compañía, creo que no hay que desprenderse de las cosas que nos rodean pues tienen mucho valor sentimental.
Has probado a limpiarlo con agua y un poco de amoniaco?
La nueva conejita es muy graciosa, también le puedes poner un lacito en la cabeza cuando le quites la capota.
Me encantan las fotos que nos brindas, a mi me encanta disfrutar del amanecer, atardecer y observar la luna.
Un abrazo, y feliz finde.
No me atrevia a limpiarlo con agua por el serrin , aunque se que el amoniaco va muy bien para tapicerias y alfombras. Lo puedo probar a ver que pasa, a pesar de tenerlo dentro de una vitrina se ha ensuciado del humo de la chimenea y me apetece limpiarlo. Lo del lacito para la conejita es buena idea. Gracias guapa. Besos y feliz finde.
ResponderEliminarUn ositomy entrañable y que debes conservar porque seguro que todos son recuerdos preciosos los que tienes con el, la conejita es una monada Un beso
ResponderEliminarGracias Amantisima por tu amabilidad, ahora ire a conocer tu espacio ya que es la primera vez que te veo por aquí. Besos.
EliminarUnas fotos preciosas y unos trabajos divinos. El conejito, precioso.
ResponderEliminarNo te puedo aconsejar como limpiar tu tesoro, a mi me daría miedo si despues de tantos años se estropeara.
Besitos guapa
Estropeado esta bastante , ya te digo jugaba mucho con el.Lo intentare por esto, primero probare en un trocito. Me alegro que te guste lo que he hecho. Gracias guapisima. Un beso muy grande.
EliminarQué conejita tan dulce!!!
ResponderEliminarbesos
Gracias Bego, me alegro de verte por aqui. Algun dia igual me atrevo con patrones mas complicados, como los que nos enseñas en tu blog,que son una maravilla de amigurumis. Besos
Eliminar¡Ni se te ocurra tirar a tu osito, Karmen! Nuestros hijos tienen sus propios muñecos de bebés igual de gastados, tanto, que no se pueden lavar sin peligro de que se desintegren, pero nos da igual, el sentimiento, en este caso, está por encima de la limpieza. Nos encanta el conejito y su modelito, ¡que manos tienes!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Gracias chicas!No, no lo tirare, hare un intento de limpieza en un trocito a ver que pasa.Me alegro que os guste la conejita, es sencilla de hacer.Besos para las dos.
EliminarMe encanta el conejito de ganchillo, y con su ropita, una verdadera delicia !!! Como habrás disfrutado haciéndolo, disfrutando cada momento como bien dices, de las pequeñas cosas que tanto alimenta nuestra alma.
ResponderEliminarTu osito es precioso, yo le daria una limpieza en seco, con agua y amoniaco y un poco de detergente, mueves bien y con una balleta le vas dando así en seco, y luego lo pones al sol para que se seque pronto. No se si te servirá de ayuda, yo muchas cosas las limpio así.
Hasta tu próxima entrada, besosss
Ohhh, si que me sirve tu consejo, gracias!! Carmen ya me habia comentado del amoniaco lo hare como tu dices sin mojar apenas y con un dia soleado para que se seque rapido. Si que he disfrutado ganchilleando, estoy muy contenta de volver a tener ganas de crear, me encanta la sensación de calma y relajación que da. Muchos besos, hasta la próxima!!!... puede que en tu blog?
EliminarMadre mía que bonita la conejita Carmen, me requete-encanta!!! Y el osito de tu infancia la verdad es que es muy bonito!! besos
ResponderEliminarGracias Cari, me alegro mucho que te guste, el osito esta un poco maltrecho pero ya veras que guapo que lo dejare.Besos.
EliminarSupongo que conoces el refrán: en todas las casas cuecen habas y en la mía a caldaradas. También en mi vida he pasado malos tragos, pero a pesar de todo si todavía estoy "aquí" es por algo, así que como es lo que tenemos, mejor no tirarlo por la borda y aprovechar todo lo bueno que tenemos y podamos.
ResponderEliminarEn la limpieza del conejito, como es normal, cada una tiene su "librico". Si lo haces en seco: es una medida de agua por otra de amoniaco. Si lo lavas entero, no se te ocurra hacerlo con el serrín dentro. Mi opción sería retirar el serrín y volverlo a rellenar con el material que empleamos en los amigurumis, se le devolvería su antiguo volumen y mejoraría su aspecto. O con un nuevo serrín si es que te lo estimas de la misma manera. Pero todo es muy personal, quédate con lo que más te convenza, para disfrutarlo plenamente.
De la conejita, ¡que te voy a decir! como yo soy de ganchillo me encanta. Aunque le pusieras un pastel en la cabeza, me seguiría gustando igual. Que pases una feliz semana, bonita. Besos.
Hola Nita,lo que me comentas de la limpieza en seco me va muy bien ya que no sabia la proporcion de amoniaco.Gracias!!.Lo de cambiar el relleno no lo veo viable ya que lo habria de desmontarlo todo,en total 8 piezas,la tela no esta para tanto trote. Me alegro mucho que te guste la conejita. Un beso.
EliminarEl osito, un entrañable recuerdo.
ResponderEliminarLa conejita una monada, con esos detalles y tan bien hecha.
Por lo demás me alegra un "montón" tu vuelta al blog, porque para mi de otra forma no te habías ido.
Y vienes llena de belleza...razón tienes al decir que "la belleza alimenta el alma".
Soy de tu mismo sentir y me encanta que lo vivas así.
Un abrazo enorme Karmen.
Gracias Angela , es una alegria para mi cada vez que paso por tu blog ya que tus palabras las siento tan verdaderas y lo que realizas tan lleno de belleza que me inspiras.Un abrazo igual de enorme.
ResponderEliminar