lunes, 1 de febrero de 2016

PRACTICAS DE PUNTO DE CRUZ


Hola  y buenos días gente preciosa !!! ¿ Como estáis ?

Como bien muestra el titulo he querido practicar con el punto de cruz antes de empezar con el gráfico  que corresponde al mes de febrero del Sal  de Maja .

 He realizado este gatito , bordando con 2 hilos, menos los bigotes y el contorno que he reseguido con un hilo.




Después de terminarlo me di cuenta que con esta tela queda tupido el punto con dos hilos y gracias a esto el siguiente trabajo que ya lo tengo empezado lo estoy bordando todo con un hilo y la verdad, como me comento Triniki  queda mucho más fino.... De aquí días , bastantes días os lo enseño....





  Tenía un marco de madera que no lo utilizaba  , al gatito le ha venido de maravilla , así nos acompaña decorando un rincón de mi casa...



Os dejo el gráfico por si os interesa...



No me pude resistir de sacarles una foto a mi familia " nohumana" , me hizo mucha gracia de ver como se esperaba la oca  a que Lur y Petita se despertaran de su siesta, a ella que no le gusta estar sola  y siempre busca la compañía de sus amiguitos.

Esto es todo por hoy , que sigais disfrutando de vuestra creatividad y de vuestra Vida , millones de gracias por vuestros amables comentarios ,  hasta pronto  amigas !!!

15 comentarios:

  1. Que maravilhosa família não humana!
    Gostei do gatito em ponto de cruz! É importante praticar.
    Te deseo una muy feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Karmen creo que la prueba la superaste con éxito... te quedó perfecto...y parece que el marco estaba esperando a ese gatito porque te quedó estupendo.
    Ahora a ponerse con el SAL de Maja...para que nos lo enseñes prontito, jeje
    BiKos

    ResponderEliminar
  3. Hola Karmen, te estas haciendo toda una experta con el punto de cruz!!!, que familia tan linda, y esa oca desde que la vi me tiene enamoradita al igual que tu casa es preciosa.
    Un beso muy grande amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Karmen, buenos dias, y que bella familia tenes, me encanta La Oca tras la ventana..juegan? tienes que mandar un vídeo de esta amistad.
    feliz martes
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que juegan , más Lur y la Oca. Lur acostumbra a coger un peluche que tiene de juguete y la Oca le persigue para quitarsela, se pasan un rato jugando de esta manera.Besos.

      Eliminar
  5. Hola Karmen, que gusto da ver lo bien que se llevan esta familia no humana como tú la llamas, aunque desde mi punto de vista tal vez sean más humanos que algunos que osan llamarse así... Tus progresos con el punto de cruz son maravillosos, el gatito te ha quedado precioso, todo es proponérselo, ¿ verdad ? Sigue disfrutando de este día tan Espectacular, muchos besossssss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos de tu casa y tus animalicos... Si me permites una pequeña sugerencia Karmen, tienes que procurar dar las puntadas hacia el mismo lado, sino el dibujo queda demasiado tupido y la labor no queda tan bonita. Yo prefiero las labores con dos hilos, el hilo único se suele usar para los detalles. Animo, que vas por buen camino. Muxussss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia , lo que entiendo es que primero tengo que hacer las puntadas de abajo todas en la misma dirección y después las de arriba todas en la misma ¿ no? ¿ Te refieres a esto?

      Eliminar
    2. Te paso un enlace que te lo explica muy bien,
      aquí
      Feliz finde!!!

      Eliminar
    3. Gracias Sopa azul, lo acabo de mirar y esta muy bien explicado. Muxus.

      Eliminar
  7. Es un bordado sencillo, pero precioso! También yo echo de menos el punto de cruz. Muchos besos y feliz jueves, Chus

    ResponderEliminar
  8. Que lindo bordado. Adorei o resultado final. E seu cachorro é belíssimo.
    Tenha um ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Karmen preciosa entrada llena de encanto y ternura , el gato te ha quedado muy bien y en el cuadro esta genial , me encanta como ha quedado enmarcado y donde lo has puesto ...y la foto de la familia no humana como tú dices es preciosa un encanto los tres ahí juntitos como me gustan los animales no lo puedo remediar ...besitos sss.

    ResponderEliminar
  10. Lo que te dice sopa azul es como tienes que acostumbrarte a hacerlo. Con el hilo de moline de no ser que sea una tela muy fina siempre con dos hilos . Para empezar una hebra las dos puntas en la aguja que te queda el hilo sin puntas así cuando empiezas la labor ahorcas el hilo por el revés y no te queda nunca nudo que son muy feos y los perfiles siempre con un hilo .
    un besito y tu sigue que lo estas haciendo bien.

    ResponderEliminar
  11. Yo no estoy mucho por la LABOR, pero tu oca esperando, me ha hecho mucha gracia.
    UNA BUENA SEMANA AMIGA :)))
    Conxita

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!