domingo, 23 de marzo de 2014

NATURALEZA


Hola, hace una semana nos levantemos con un fuerte viento ,aquí lo llaman Tramontana, es un viento seco que deja el aire normalmente muy limpio, ese día el cielo estaba azul luminoso.


 Hacia el mediodía empezó a cambiar la luz del exterior, cogió tonos anaranjados , se veía todo raro.



Salí sorprendida afuera , estaba el cielo lleno de humo , me dijeron que había un incendio en un pueblo cercano.



En poco tiempo ayudado por el viento se fue extendiendo , al cabo de un par de horas se estaba quemando el bosque que estaba detrás de nuestra casa,, a un kilómetro de distancia y estaba avanzando... había hidroaviones y helicópteros, brigadas de bomberos , policía local, gente maravillosa todos ellos que no paraban de tirar agua de mar al fuego, llego un momento que nos avisaron  que bajáramos las persianas de la casa , el humo estaba por todas partes, y nos fuéramos de allí ... y así lo hicimos nos alejemos unos metros con el coche a un lugar que no llegaba el humo... veíamos las lenguas de fuego como iban devorando  los pinos del bosque ... es una sensación de impotencia total, es muy salvaje un incendio,  pura destrucción... tuvimos mucha, muchisima suerte, en un momento dado cambio la dirección del viento, llego viento húmedo del mar y barrio todo el humo , las llamas se fueron alejando de las casas, desde aquí quiero agradecer a todas las personas que lucharon contra el fuego se merecen lo mejor de lo mejor. después de unos días de mucho trabajo consiguieron apagarlo, se quemaron en un momento 350 hectáreas de bosque por el descuido de una persona, es terrible, sobrecogedor. La vida continua y espero que el bosque tenga capacidad para  regenerarse ... Así comenzo la semana , con fuego.



Hoy nos ha caído hielo, caían bolitas de granizo como perdigones y algunas enormes como canicas...


     Parecía que el suelo estuviera lleno de confité de color blanco...


Y en medio ha habido días luminosos con sol y temperaturas agradables , ideal para hacer un paseo por el campo que ahora mismo esta precioso... verde primavera...



       Y  con flores que alegran la vista...


      Feliz primavera !!!...    y  feliz otoño a vosotr@s que estáis en el hemisferio sur... Hasta la próxima


10 comentarios:

  1. ¡Que susto tan tremendo! Pero ya ha pasado, espero que te encuentres tranquila, y gracias por esas vistas de la naturaleza que nos ofreces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y triste entrada al mismo tiempo. Parece mentira que con todo lo que se dice sobre el bosque, aun tengan que existir personas que no se enteran y no tengan cuidado.
    Las fotos una preciosidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh Karmen, casi acabo llorando...! No quiero ni pensar lo que debe ser perder todo en unos segundos. Me alegro de que estéis bien. Las fotos con el cielo naranja son una pasada. En fin, esperemos que en este año no haya demasiados incendios, es algo bestial. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. me alegro que todos estéis bien. que preciosidad de fotos y que penita todo. un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Vaya, menudo susto!
    Incluso así, las imágenes son muy hermosas, lástima que fuese por el incendio...cuidaos mucho, meniña.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué susto habréis pasado!!!!! no puedo ni imaginarlo...nosotros vimos una capa de bruma muy espesa en el cielo, mi marido enseguida sentenció que eso debía ser un incendio y lamentablemente luego supimos que así era. Que horror, preciosa...qué cerca lo habéis vivido, a mí es un tema que me duele muchísimo, pienso en los árboles, en los animales, en...bufff, que te envío un abrazo fortísimo y que me alegra que dentro del susto estéis todos bien.

    ResponderEliminar
  7. EM MINUTOS SE PERDEM FLORESTAS INTEIRAS CONSUMIDAS PELO FOGO, UMA PENA!
    LINDO JARDIM, AS PEDRAS DE GELO PARECEM ENFEITAR.
    BELOS DIAS! BJSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. la naturaleza a merced del fuego, que pena!! Me alegro de que estés bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosas fotos!
    Los cierres de imán los compro en la tienda donde compro todo material de bisuteria.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. PRECIOSAS FOTOS!!!
    ES FEISIMO ENCONTRARSE EN ESAS SITUACIONES NOS PASO UNAS CUANTAS ...EN VERANO SIEMPRE TENEMOS ALGUN INCENDIO (ALGUN LOCO)
    PERO SE PASA MUCHO MIEDO.
    MAS DE UNO FUE CERCA DE CASA Y DA PANICO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!