jueves, 2 de mayo de 2013

UN POCO DE TODO

     Hola!!!! Como os va la semana ? Ayer aquí era fiesta , los niños no tenían escuela,  estuvimos en casa disfrutando de un día sin horarios ni obligaciones,  cada uno hizo lo que más le apetecía con su tiempo....

 
     Encontré en uno de los armarios unas madejas que ni me acordaba de ellas, en realidad no  me gustan demasiado , no les encontraba una utilidad  pensé antes de tirarlas o tenerlas en el armario indefinidamente hacer algo . Y como estoy encantada con el ganchillo empecé a trabajar un cuadrado en el que pondré todas estas madejas y sera de grande lo que den las lanas...





   Sera una manta para todo trote . Que si mi hijo querrá jugar a hacerse una casita con ella, pues le dejare...Que si se la quieren llevar de acampada...pues que se la lleven...Que si quieren hacer un nido para acurrucar a los gatitos...todo permitido menos deshacerla y romperla, claro!


,


 Hablando de gatitos , aquí tenemos a Amedio intentando dormir...



 Y aquí en lo que se esta convirtiendo mi patio. Esta cubierto de una cantidad impresionante de hojas secas.



 El alcornoque es un árbol curioso. Al contrario de otros  árboles de hoja caduca , que dejan caer sus hojas en otoño, el alcornoque las deja caer en la primavera a la vez que brota la nueva hoja muere la vieja.Con la hoja también cae una resina que todo lo que toca lo deja de color negro...




 Yo esperare a que caiga hasta la ultima hoja , para empezar a recogerlas, es un trabajo  pausado con un ritmo lento no es de esfuerzo sino de ir haciendo , como el ganchillo y el punto...es de los trabajos del jardín que me relajan más ..me absorbe y me ayuda a desconectar de mis pensamientos... se parece un poco a una meditación.Es algo que siempre me ha gustado , cuando era pequeña yo ayudaba a mi madre a recoger las hojas secas del jardín , después hacíamos una gran pila detrás de un roble , con el tiempo aquellas hojas se tranformaban en una tierra rica llena de nutrientes, ahora sigo con esa costumbre  inculcada por mi madre y aprovecho el compost para alimentar las plantas que conviven en el jardín.



He tenido una grata sorpresa cuando he descubierto esta canción, es de mi canta autor favorito y no la conocía, esta en castellano debe ser de las pocas que tiene en este idioma. Si queréis la escucháis y a ver que os parece.
               Que disfrutéis de cada día y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Tiene gracia. Yo también tengo restos de lanas que no son precisamente bonitas, pero estoy haciendo cuadraditos pequeños y los voy metiendo en una cesta.
    Me encanta tu gato Amedio.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que vas a tener que currar duro recogiendo hojas, con esos árboles tan tremendos, madre mía. En cuanto a la manta, te va a quedar preciosa, los tonos combinan muy bien entre sí. La canción de Laboa es curiosa, tiene ritmo como de habanera, ¿no?, aunque este hombre siempre me da un poco de modorra hija, qué le voy a hacer, jajaja.. Muxu bat!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!