domingo, 11 de marzo de 2018

UN TOP DE PRUEBA













  ¡ Hola ¡ Vuelvo con otro trabajo de tricot,  mis dos hijas quieren tops para el verano, de color blanco. Les dije antes de comprar el hilo os haré un top de prueba con  el hilo que tengo por casa , elegí un algodón  de color pistacho, mis hijas eligieron el modelo que es este,. Hoy lo he terminado , he utilizado 100 grs, falta lavarlo para que se vea bien el calado, una de ellas se la ha probado y le ha gustado .  Así que los próximos días estaré tejiendo tops de color blanco.

  También estoy dedicando tiempo al huerto , las que me seguís desde hace tiempo sabéis que es algo que me gusta mucho . Este invierno lo he tenido bastante abandonado aunque he estado  y estoy recogiendo hojas de acelga, espinacas y escarola., tengo ajos, broquils, coles, cebollas, puerros,...es pequeñito el huerto y  ha crecido muuucha hierba!... que la saco manualmente de entre las hortalizas y si no, la dejo que crezca donde  no tengo nada plantado La gran mayoría de agricultores de esta zona utilizan herbicidas, tienen huertos de revista sin una hierba, y yo prefiero las hierbas  antes que rociar con herbicidas que son muy tóxicos para los humanos y muy dañinos para los insectos...

He construido un semillero con unas tablas y  protegida con una tela metálica por si la los gatos les da por hacer de las suyas.Ayer estuve sembrando semillas de Zinnia que es una flor que me gusta mucho, y hoy sembrare lechuga...














 



¿ Y a vosotras os gusta sembrar y ver como crecen las plantas? Hoy en día hay facilidades hasta para cultivar en balcones y terrazas¿ Os atrae la horticultura urbana? ... A mi desde bien pequeña que me encanta...;))

Que tengáis un bonito día, hasta la próxima...

19 comentarios:

  1. Hola no te conocia y he llegado hasta aqui, a través del.blog de Carmen. Tus hijas estarán encantadas con sys tops, seguro que los blancos los harás enseguida.
    Encuentro pocas chicas que compartan la afición de las labores con cultivar plantas, en tu caso un huerto. Entiendo que debes de dusfrutar mucho y encima, comer algo que tú misma has conseguido . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes razón por aquí los blogs de labores son exclusivamente de labores. pocos mezclan otros hobbys , en los blogs extranjeros se ven mas. Gracias por pasarte- Un beso

      Eliminar
  2. Hola Karmen, el top es monísimo y con tu experiencia se que los harás en poco tiempo, así tus hijas los podrán lucir con el buen tiempo.
    Nosotros tenemos huerta -es grandecita- pero se encargar Javier de plantar, cuidar y traerme la verdura. Yo solo voy a coger la fruta y también soy partidaria de no usar productos químicos. Lo que si me gustan mucho son las plantas en macetas tengo unas 80 o mas de ellas me encargo yo. Me encanta subir a la terraza todos los días y darles una ojeada y disfrutar de las vistas que tengo.
    Como tienes puesto el noreply no te puedo contestar a tus comentarios.
    Que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡Cuantas macetas! No te apetece enseñarlas por el blog? Me encantan las plantas y es algo que me gusta de ver en los blogs. Y que suerte tenéis de tener un gran huerto que os abastece de hortalizas y verduras, ademas de frutas, hoy en día es importante de comer alimentos sin toda la química que utiliza la agricultura convencional, por salud y por respeto al planeta que vivimos. Un beso.

      Eliminar
  3. El top es chulísimo, Karmen. Nos encanta éste en verde, y seguro que tus niñas se lo ponen una barbaridad este verano, además de los blancos. Y el huerto nos parece muy bien que crezca más salvaje, pero natural como la vida misma... Si nosotras tuviéramos uno, nos gustaría que todo creciera de la forma más saludable posible, ¡así que te alabamos por tu decisión!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste el top, una de ellas ya se lo ha quedado , a la otra le haré próximamente, en blanco ya , y me parece que no serán los últimos. Besos

      Eliminar
  4. Hola Karmen, como estás ? Precioso el top, en blanco va a quedar precioso y veraniego, lo mismo me animo y se lo hago a mi niña, ya me contarás con qué hilo lo vas a hacer. Aunque tus niñas me creo que son más mayores que la mía, la mia cumple ahora en Abril los 16. Pero lo mismo me sirve de guia los que tú hagas. El verano pasado yo le hice uno de ganchillo muy mono, ( que no lo puse en él blogs ) pero que al ver el tuyo me he acordado de él, le voy a hacer una entrada para que lo veas, a mi niña le encanta.
    Que pena que vivamos tan lejos, verdad? Tenemos muchas cosas en común, como cuando hablas de tu huerto, todo lo que dices estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece que la gente tiene el huerto, las casas todo de revista, olvidándose de lo que es realmente importante, de disfrutar de la sencillez de las cosas. Tienes un huerto precioso, yo este año no lo tengo plantado, porque yo el huerto lo tengo alejado de casa, lo tengo donde están las tierras que mi marido trabaja. El año pasado lo tenía plantado con una amiga y lo llevábamos juntas, e íbamos juntas un día o dos a la semana, pero este año ella no puede porque ha sido mama, y a mi sola no me apetece, mas que nada al estar tan alejado de mi casa.
    A mi también me gusta mucho coger la hierba a mano, ademas es un trabajo muy relajarte, y con las ortigas mi amiga hacía un tónico para la caída del cabello, desde luego todo es mejor que hechar los herbicidas que son tan tóxicos.
    Ya nos pondrás fotos de tu semillero de como crecen las plantas, y de tu huerto ,
    Feliz día, Muchos besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mis hijas las dos también nacieron un abril , Laia hará 22 años y Estel 18. Me encantara ver el top que le hiciste a tu niña , este que he hecho yo es muy fácil siguiendo el patrón en poco tiempo esta hecho.

      Que bonito compartir los trabajos de un huerto con una amiga, aunque si queda lejos entiendo que no te motive ir sola, si estuviéramos cerca te acompañaría ;).
      El hilo seguramente que lo comprare aquí https://www.senshoku.es/es/1000000-lanas-drops, tienen calidad a buen precio.

      Bueno, que te vaya muy bien. Besos.

      Eliminar
    2. Hola, me despiste y no te dije el hilo que utilizare,es el Drops Paris en blanco. Perdona me he dado cuenta ahora.Si quieres lo tejemos "juntas a la distancia'.Ya me diras algo.Un beso

      Eliminar
    3. Ni tiempo de contentarte he tenido, ayer estuve todo el dia fuera. Me parece una idea genial, pero el hilo lo tengo que pedir por internet ya que aquí no venden esta marca, así que lo que tarde en pedirme el hilo lo empezamos. Besosss

      Eliminar
    4. Te he enviado un mensaje a tu correo

      Eliminar
  5. Karmen, este modelo de top te ha quedado precioso (y el color que has utilizado para la prueba también me gusta mucho). En cuanto a tu huerta, creo que está muy bien cuidada, aunque pienses distinto. Además, como vos, creo que es mejor quitar las hierbas cuando están estorbando el crecimiento y quitándole nutrientes a nuestras hortalizas, algo puntual y a mano, antes que con herbicidas bien tóxicos para nosotros, el ecosistema y el suelo. Prefiero menos huertos de revista y más salud y medio ambiente ;)
    Besos grandes para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te guste el top, Estamos de acuerdo y me encanta tu frase" Menos huertos de revista más salud y medio ambiente" mi sentir es el mismo, hemos de cuidar la tierra, a nuestra Madre Tierra.Besos

      Eliminar
  6. LINDO EL TOP PERO PARA CUANDO???
    ACA SIGUE EL MAL TIEMPO ..
    PRECIOSO EL PERRO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  7. Precioso el top, te ha quedado de lujo y el color muy bonito.
    Me encanta tu jardín, yo adoro las plantas pero no tengo jardín, algunas macetas nada más.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡Feliz primavera!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Karme.
    Qué manos maravillosas tejiendo y cultivando.
    He estado viendo todas las obras que has hecho. Preciosas.
    Tus hijas estarán divinas con estos tops sencillos y con estilo.
    Me encaaaanta la foto de tu perro en cabecera.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué sensación más rara ver un top con el frío que hace, jaja! Pero te quedó genial...

    Estoy de acuerdo contigo, yo no echo absolutamente ningún herbicida ni ningún pesticida y tengo el huerto precioso. Sigo mucho "la huertina de Toni" ¿lo conoces?, hice los bancales cerámicos y cubro el suelo con cartones y entre plantas pongo la hierba de segar, después de seca, y así lucho contra las hierbas, sino por aquí por el norte estamos todo el día quitando hierbas

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  11. El top me parece precioso y el huerto aún más, ojalá yo pudiera tener uno y sembrar mis verduras y mis hierbas aromáticas. Un lujo ambas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!