martes, 23 de enero de 2018

JERSEY PARA MI HIJO

¡Hola gente preciosa! ¿Como estáis?
   El año pasado para su cumpleaños  el mayor de mis hijos me pidió que le tejiera un jersey. Lo quiso de color gris y sencillo , sin ningún relieve, le compre lana merino y le hice este jersey que os enseño.


Le gusto mucho y lo utiliza, aunque ahora yo lo tengo en mi casa ( él vive durante la  semana en Barcelona ) me lo trajo porque el mes que viene vuelve a ser su cumpleaños y me dice que lo que más ilusión le hace es que le teja otro jersey, esta vez de un estilo completamente diferente, aunque calcado a este en largo y ancho. por eso  me lo trajo para que cogiera las medidas, yo  he aprovechado para hacerle unas fotos y colgarlo en el blog que he visto que en su momento no publique ninguna entrada.


 Ahora ya lo tengo empezado  , el 17 de febrero es su cumpleaños y este el tiempo que tengo para terminarlo, esta quedando muy bonito, y es mas divertido a la hora de tejerlo ya que tiene 4 colores , ya lo veréis ....


No se si alguna vez os he enseñado este cactus, se llama popularmente"  asiento de la suegra"  yo lo tengo desde hace años , cuando lo plante no era mas grande que una nuez .


Ahora ya ocupa casi todo el diámetro del recipiente,, me encantan los cactus y las plantas grasas son tan fáciles de cuidar...

¡Hasta la próxima, que disfrutéis de lo que os aporte cada día!

14 comentarios:

  1. El jersey es precioso Karmen, no me extraña que le guste mucho a tu hijo, para mí ese tipo de prendas son joyas, me gusta mucho! Ah y el cactus que grande se te ha hecho, me gusta mucho también. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Karmen, se te da de maravilla tejer, te quedan muy bonitas las prendas que haces, ya estoy deseando ver tu nueva labor.
    Me encantan los cactus y las crasas, tengo bastantes, hace unos años llegué a tener cien distintos, ahora tengo menos y me parecen figuras vivientes, algunos con sus flores y otros con sus púas enormes que cuido con cuidado, ya sabes porqué...
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el jersey, no me extraña que a tu hijo le guste tanto, y con la lana Merino que quedan tan calentitos !!! aunque es cierto que al ser de un solo color a la hora de tejerlo se hace muy monótono, así que me imagino que el que estás haciendo con distintos colores se hace más entretenido de hacer, todavía te quedan días y seguro que te queda precioso, ya lo enseñarás para que lo podamos ver.
    Yo también estoy tejiendo, con este tiempo apetece mucho, verdad ? Los otros días dando una vuelta por los blogs encontré él blogs de unos chicos noruegos que hacen unos jerséis chulisimos, y ponen muchos tutoríales, la pena que es en inglés, pero lo cierto es que me encantaron, y te recomiendo que los veas, se llama ARNE Y CARLOS, En la barra de mi blogs, donde están los blogs que sigo los puede encontrar, ya me contaras si te gustan.
    Qué bonito el cactus, me encantan todas las plantas crasas !!! yo también tengo muchas, lo cierto es que me gustan todas las plantas y flores en general. Hasta pronto Karmen, Besosss

    ResponderEliminar
  4. Qué abrigadito y qué suave se ve ese jersey!!! el cactus impresionante!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que a tu hijo le guste lo que le haces, lo use y te pida que le confecciones otro, Karmen! Desde luego el chaleco es precioso y muy gustoso. ¡Estamos deseando ver el nuevo! El cactus está impresionante de grande, y produce mucha satisfacción verlo crecer año tras año....

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Pues ya ves, aunque sencillito, lo importante es que se encuentra cómodo con él y lo disfruta plenamente. Y es que sabes darle al punto su justa medida. Tampoco fallas en el color, porque ya está decidido de antemano.
    Valoro mucho éstas labores Karmen, porque yo no sé hacerlas, aprendí lo básico, pero me aburren soberanamente, por tanto las dejo apartadas. Eso no quita para encandilarme el trabajo (pues sé lo que cuesta) y valorarlo.
    A ver el próximo, en color cómo queda.
    La bola del cactus la tienes preciosa. Yo tengo algunos y plantas crasas. Y aunque ellas saben defenderse bien, aún he de protegerlas de los animales, en concreto de gallinas. Veo en la foto que igualmente tienes, al menos, un perro y adivino precioso, con ese pelaje. Me ha encantado tu entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso jersey y seguro que el nuevo quedará divino.
    Yo tengo un cactus igual que el tuyo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla Karmen, es impresionante el acabado tan perfecto que tiene todo lo que tejes, me ha gustado mucho el jersey, si yo fuera tu hijo te pediría uno cada semana!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que se me ha olvidado decirte cuánto me ha gustado este cactus, no lo conocía y eso que soy fan de las suculentas! Muy chulo el macetero!

    ResponderEliminar
  10. Hola Karmen, cómo llevas el jersey ? Si que lo pasamos bien en las comidas, y ya ves siempre hay mucha variedad en los regalos. Y es cierto que trabajar en grupo es muy gratificante.
    Aquí también hace frío y viento, pero a mi también me gusta disfrutar estos días, yo ahora con la chimenea y las labores, no es mal plan verdad ?
    Que pases un feliz finde, yo me iré a la casita de la Sierra, Besossss

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, me parece que para su cumpleaños lo termino bien, ya llevo bastante jersey hecho, tendré trabajo a la hora de esconder todos los cabos sueltos , al trabajar con bastantes cambios de color quedan muchos ;) Que disfrutes del finde en la Sierra. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no sabes la envidia que me da que tu hijo le guste lo que tejes y te pida más, los míos no quieren nada de ropa tejida... Una frustración enorme para una tejedora. Ellos se lo pierden ¿verdad?

    Seguro que éste te queda también genial

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Karmen, gostei imenso do jersey. Vou começar um para o meu marido.será também liso, com decote de bico. A verse me saio tão bem como tu.
    Esse cacto é impressionante - e uma maldade muito grande para a pobre sogra.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Karmen, qué buena idea haber publicado el suéter/jersey que le tejiste a tu hijo el año pasado, ya que no lo hiciste en aquel momento. Siempre es muy agradable ver cómo mimamos con nuestras mejores artes a nuestros seres amados y, en tu caso, el tejido es una de ellas; aunque, mujer, estás llena de habilidades manuales ;)
    El cactus está enorme y cuesta imaginar cómo era apenas del tamaño de una nuez cuando lo plantaste. A mí también me gustan mucho los cactus y las plantas crasas (de hecho, tengo muchas en casa) porque son vistosos y el mantenimiento que requieren es bastante simple y básico.
    Te mando muchos besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!