martes, 2 de agosto de 2016

PEQUEÑOS TRABAJOS

 Hola amig@s , como estáis?

  Aquí hace calor  y el calor me vuelve lenta para cualquier trabajo manual,
 aunque este tiempo algo he estado haciendo  que ahora os lo enseño...

Hace unos días vino mi sobrino de 6 años , en casa no estaba ninguno de mis hij@s y se quedo conmigo toda una mañana. él al cabo de un ratito me dijo,... quiero aprender a coser, me puedes enseñar ?'...  me lo mire sorprendida y le dije, y tanto que si!!!!
Fuimos a buscar una tela que le gustara y me dijo que quería hacerse una bolsa.

Le enseñe unas puntadas básicas   en un trocito de tela y cuando vi que entendía como iba, le prepare un rectángulo para que lo cosiera por  tres de sus  lados....  Cuanta concentración que puso!!!... estuvo  rato  cosiendo  , no tengo fotos de lo que hizo aunque se fue todo orgulloso  con su logro , antes de irse me pregunto...¿ un día me harás una mochila con esta tela?  me mostró una tela llena de banderolas....


  Hoy me he sacado la pereza de encima y se la he hecho...



 es sencilla de hacer , ya la veis no me he complicado , le he puesto un cordel de algodón de asas y un forro para que tuviera más cuerpo ... ejem !!!!. se me ha olvidado hacerle la foto al forro, es  de algodón azul cielo. ;-)


 También he hecho ( en el mes de julio ) este motivo a punto de cruz, me recordaba a unos azulejos antiguos que tenia en la cocina de mi anterior vivienda .... Me encantaban!!!   No se que haré  con el bordado,  ;-) ... acepto sugerencias .....


Algunas tardes venía una amiga con su niña a estar un rato en mi casa , a ella le encantan las manualidades , da clases a  niños en un taller, domina muchas técnicas ,  me estuvo enseñando a hacer decoupe. Empecé con una piedra de la playa ...

   
Y continué con las tapas de los botes de vidrio...



termine con todas las tapas blancas que encontré... es adictivo , ahora me miro con otros ojos los botes con sus tapas , no tiro ni uno!!!!    jejeje...





 Esto es todo por hoy, que tengáis  peciosos días y lo disfrutéis a tope  con la gente que amáis, hasta la próxima !!!!

18 comentarios:

  1. Hola Carmen, pues si que tu sobrino tiene una gran maestra!! El bordado es una maravilla es para enmarcarlo en su propio bastidor y colgarlo en la pared para mirar y admirar!! Buen decoupage, mi tarea pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos trabajitos chulos y que bien que tu sobri tenga interés por las agujas tan jovencito :D :D
    Ese bordado es una pasada. que bonito. Yo lo dejaba así mismo en el bastidor de adorno pero seguro que en cualquier labor que lo utilices va a resaltar muchísimo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas bonitas nos enseñas Karmen, me gustan todas, la bolsa, el bordado (precioso), y el decoupage que me encanta cómo te han quedado las tapas!!!! Estás muy trabajadora!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, la mochila le encantará!
    Con el bordado puedes hacerte una boquilla de esas que traen las bolas en verde. Te quedará mono.
    Los botes te quedaron monísimos! Yo tengo montones con las cintas y los piquillos enrollados en palitos depresores. Cada bote un color, pero no los tengo decorados. Tal vez un día me ponga...
    Feliz verano.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira tu que cosas mas bonitas y que bien te han quedado. Ahora ya puedes guardar cualquier bote o botella y los reciclas asi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta la mochila, y seguro que tu sobrino está feliz con ella, además de con haber aprendido a dar puntadas contigo. Con ese motivo de punto de cruz, tan bonito, nosotras haríamos un pequeño cojín casi con toda seguridad... Y los botes son otra cosa con las tapas decoradas, dan ganas de dejarlos fuera de exposición. ¡Preciosos trabajos, Karmen!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Hola Karmen !!! Como llevas el verano? Muy trabajadora por lo que veo, los tarros con el decoupage y la piedra , Preciososssss !!! No sé si sigues el blogs de Lucía " Momentos Vintage " ella hace cosas preciosas y te da el paso a paso de muchos trabajos y muchas ideas, a mí esta chica me encanta.
    La mochila para el peque preciosa, y el bordado a punto de cruz muy bonito, donde lo apliques te quedará muy bien, yo haría un porta agujas, siempre viene bien tener las agujas organizadas.
    Que tengas unos felices días, hasta pronto, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que soy seguidora del blog de lucia , hace verdaderas maravillas , pero mira por donde , yo hasta que no vino mi amiga no me entere que la cola no se daba más que por encima de las servilletas, yo daba por debajo y me quedaban fatal... Y el verano, me lo tomo con calma, empiezo cada día con un baño de mar cuando todavia no hay nadie en la playa y el agua esta cristalina, eso me carga las pilas para todo el día. el verano no es de mis estaciones preferidas aunque lo llevo bien. Isabel, ¿ para cuando una nueva entrada en tu blog? ;-) Besos.

      Eliminar
  8. É verdade, Karmen, está demasiado calor e não apetece fazer nada.
    A tua mochila está linda, linda!
    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen con ese trabajo de punto de cruz yo haria un minúsculo cojín, le colocaría un cordón verde y lo colgaría de alguna puerta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Quiero tener un sobrino que le interese aprender :) a mis hijos (3) no les interesa aprender nada de lo que hago --yo era igual cuando mi madre me quería enseñar ;)

    Preciosa su mochila, la disfrutará mucho. El decopage es una linda técnica y también colecciono frascos como tu, los lleno de botones y cositas más :)
    El diseño de punto de cruz, ya sea que lo pongas en una tapadera de otro bote acorde al tamaño o en un cuadro está lindo!
    Besitos guapa, el calor ya pronto se irá, espero

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito lo que no has contado de tu sobrino! A mí me gustaría poder enseñar a mis hijos, pero de momento la costura no les interesa, que le vamos hacer. En cuanto al bordado, me ha encantado. Me gustan mucho este tipo de diseños y no dudaría en hacer un alfiletero, ya sabes como me chiflan.
    Los botes te han quedado fantásticos!!!! ¿cómo los has hecho? Me encantaría aprender. Besitos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. Qué majico tu sobrino!!! Tiene que dar mucha alegría ver ese interés. Sin duda ir a tu casa tiene que ser motivo de inspiración. Muxus :))

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!!! que artista eres!!! son todos unos trabajos preciosos .
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. No nos podemos resistir a la petición de un niño con mucha pereza que tengamos, verdad? Jiji! La tela me encanta, es muy alegre y queda encantadora convertida en esta preciosa mochila! El bordado es de capricho, si te recuerda a tus azulejos antiguos seguro que le encontrarás un lugar en la cocina! Y que te voy a contar del decoupage... Totalmente adictivo, vaya cambio le diste a los tarros, te quedaron preciosos!
    Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  15. Qué bien te quedan los tapes, vas a conseguir toda una colección. BESICOS.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!