miércoles, 20 de enero de 2016

COLCHA

 ¡ Hola ! ¿ Como estáis?

Hace un par de meses mirando vuestros blogs de patchwok ...¡¡¡ Las colchas que hacéis me resultan tan bonitas!!!!... que pensé  hacerme  una . Sin comprar telas , reciclando sabanas , ropa, retales , lo que tenía almacenado en el armario. Eso sí ,yo me anime a lo más sencillo, no me atrevo a más ya que lo más sencillo ya me resulta trabajoso., corte cuadrados de 15 cm mas 1 cm mas para la costura. Y empecé a coser . Después de muchas horas y días  y semanas de costura ayer lo termine.





Tengo mucho que aprender,  ya que no sé como lo hacéis para que no os queden bolsas al acolchar, yo estiraba antes de coser pero  .... no me ha quedado liso.... :-(  ¿ Que haceis?...  Estoy contenta de haberlo terminado, eso siempre , cuando termino un trabajo lo celebro aunque no haya quedado perfecto ya que cada vez lo hago, lo mejor que sé.




 Mide 120 cm de ancho por 170 cm de largo. y ya tiene dueña. Se lo ha quedado mi hija Laia.




Y queda así en su cama.




Me despido con esta fotografia de una puesta de sol que fue un regalo para la vista

.Hasta la próxima, amigas!!!!!

27 comentarios:

  1. Querida karmen, esto que tú llamas sencillo a mí ya me parece un trabajo super complicado, te ha quedado preciosa!! Siento no poderte ayudar con algún truquito para el acolchado, soy negada para estas cosas... a mí me parece que está fenomenal, y las telas que has elegido muy dulces, me gusta mucho!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho como te ha quedado, y lo mejor es que ha sido reciclando ropa y retales. Me encanta. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi Karmen me parece que te ha quedado PRECIOSA. Las telas son muy alegres y coloridas en esa gama de rosas y verdes. Luce estupendamente en la habitación de tu hija Laia, qué nombre más bonito que tiene. Son de esos regalos que tu hija conservará seguro toda la vida, la colcha hecha por su madre, qué maravilla. Te felicito. Un besito

    ResponderEliminar
  4. La combinación de telas me encanta. Muy binitas. Y la foto, es espectacular! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Karmen! Los colonos que se iban al oeste es lo que hacían, reciclaban toda la ropa, no tiraban nada. A ellos y a ti el resultado es Genial!!
    Bss
    Para que no te queden bolsas tienes que acolchar con bastidor y estirando la ropa de arriba y abajo y cuanto más se acolcha menos bolsas quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, para la siguiente me busco el bastidor. Besos.

      Eliminar
  6. Joo pues yo reo que te quedó muy bien!! y aun encima reciclando telitas, ¡qué más se puede pedir?
    yo tampoco te puedo ayudar con lo de las bolsitas al acolchar, yo todavía no me atrevo con proyectos tan grandes....
    BiKos

    ResponderEliminar
  7. uhhhhhhhh te a quedado precioso!!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado, reciclando te ha quedado una combinación preciosa, y tienes mucho mérito pues te atreves con cosas que no dominas bien, yo llevo un montón de tiempo queriendo hacer algo de patchwok pero al no tener maquina de coser sigo mirando y sin hacer nada, a sí que te felicito, esta preciosa.
    Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Karmen, te ha quedado una colchita preciosa, y lo mejor es que lo haces como lo hacían las mujeres antes, reciclando todo. Hay es donde está el verdadero espíritu del pachwork . Yo cuando he acolchado mis colchitas pongo la tela trasera, en medio la guata y la parte de arriba, hacemos un Sandwich que se dice, y partiendo del centro hacia los lados vamos pasando hilvanes, primero hilvanamos en forma de cruz y así del centro hacia los lados, al hilvanar así nos vamos asegurando que luego cuando vayamos acolchando no se nos mueve nada. Al hilvanar se cojen las tres capas, y cuantos más hilvanes pongas mejor quedará. Al hilvanar del centro hacia afuera te asegura que no te van a quedar arrugas, y ya que lo tienes todo bien hilvanado, yo siempre acolcho a mano y sin bastidor, pero ya como mejor se te dé a ti, espero que te haya sido de ayuda, y si tienes más dudas yo estoy encantada de ayudarte , hasta pronto, besossss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el consejo, yo no he pasado hilvanes directamente he empezado a acolchar, primero las lineas a lo ancho, todas, y despues las que eran a lo largo, claro!!!, supongo que por eso no me ha quedado liso,tambien lleva 3 capas, la de abajo una sabana y la del medio el relleno de algodón ,que esto si que lo he comprado, yo tambien he acolchado a mano , me era imposible acolchar a maquina .Si me animo a hacer otra colcha o otro trabajo de acolchado ya seguire tu consejo de hilvanarlo todo y empezar del centro hacia fuera.... Montones de gracias y besos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque siempre se queda alguna arruguita , lo mejor es no complicarse mucho, yo desde las fotos veo la colchita muy bonita y bien hecha, todo lo que hacemos a mano tiene que ser imperfecto, para perfección ya están la maquinas. Desde mi opinión todo lo hecho a mano debe ser único y lo bonito es que cada una le damos nuestro toque personal. En las labores buscamos relajarnos y expresar nuestra creatividad, y yo en el tiempo que llevo siguiendo tu blogs, lo que más valoro de ti es eso, que eres muy creativa y te superas a ti misma con cada labor que haces . Que tengas un día muy creativo, besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tus palabras, a mi me gusta crear y aprender cosas nuevas y valoro mucho los consejos que me dais las que ya sabeis, para mi visitar vuestros blogs es muy que muy inspirador. Bsss.

      Eliminar
  12. Karmen, te ha quedado muy bonita y muy bien combinada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Karmen querida, esta colcha me parece hermosa y de lo más tierna. Imagino que Laia (¡qué bonito nombre!) estará contentísima con ella. Además, me parece muy bien combinada, con unos colores preciosos y el detalle de que esté hecha con retazos, reutilizando lo que tenías disponible en casa, me parece que le aportan un plus a la creación. ¡Preciosa como la puesta de sol que nos has regalado! ¡Todo un lujo!
    Que estés muy bien y que tengas una linda semana ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Karmen maitia pero si te ha quedado preciosa,¿Donde estan esas bolsas?.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEjeje... por todas partes ;.) Seguiré y la siguiente con la de consejos que me han dado me quedara mas lisa, ya veras!!!! Muxus

      Eliminar
  15. So beautiful blanket!
    Fantastic sunset!
    Have a nice weekend.:*

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa|
    La colcha es monísima,seguro que harás muchas más pero a ninguna le tendrás el cariño que a esa.
    He de confesarte que la primera colcha que hice fue también con trozos de ropa que andaba por casa, un vestidito de mi hija, una blusa, un trozo de cortina... y no te imaginas con el cariño que recuerdo ese trabajo, es uno de mis favoritos porque arropaba a mi hijo en su cuna.
    Hay un expray a modo de pegamento que se echa sobre la guata y la colcha se adhiere bien, así no se mueve y como te han comentado antes acolchas desde el centro hacia fuera.
    Espero que te animes a empezar la siguiente,seguro que será tan bonita o más que esta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu consejo, lo del pegamento es interesante , deben vender en tiendas especiales de pachwork ¿no?, ya mirare. Ahora tengo mas ganas de seguir con el pachwork con todos vuestros consejos, me apetece ponerlos a la practica aunque sea con algo mas pequeño.... Sois geniales todas!!! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo la veo magnífica. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  19. Yo la veo preciosa y alegre, perfecta para ser la primera, ya sabes que yo hice una también muy sencilla y me pienso hacer alguna más, jejeje
    Requetemuakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen, me encantan tus visitas a mi casita virtual, gracias por tus amables comentarios.
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  20. Te quedó una camita súper acogedora. Se te da muy bien la costura. Muxus

    ResponderEliminar
  21. Hola Karmen ¡eres genial¡ esa colcha es preciosaaa¡¡¡¡ me encanta y te lo digo de corazón y mucho mas por haberla hecho con las telas que tenias en casa eres de verdad buenísima me encanta como le has puestos los cuadros el combinado precioso , si es que no necesita una nada más que pensar un poquito y no es necesario salir a comprar telas con un poco de imaginación y gusto como tú lo has demostrado , eres una artista...y bueno ya me gustaría a mi tenerla ...besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. A combinação de cores ficou linda.
    Parabéns pela colcha.
    bjinhos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!