lunes, 15 de diciembre de 2014

LA RATONCITA

 Hola! Llevamos todo el día con lluvia , gris y frió ... he encendido la chimenea y estamos Lur, los gatos ,mi hija y mi peque a su vera , cada uno con su historia, yo intentando escribir una entrada nueva, mi peque con sus juguetes y cerca de la incubadora para ir vigilando de vez en cuando lo que acontece en su interior,mi hija zambullida en la lectura,  miro y me doy cuenta que el invierno nos regala estos momentos de compartir el espacio hogareño de estar cerca unos de otros .... por esto me encanta el invierno!!!  Ayer tuvimos un día parecido al de hoy , no hace mucho que descubrí pinterest  y fue un regalo para la vista hay tanto de bonito ... me llamaron la atención los animalitos que se hacen con lana de fieltrar,  parecen reales muchos de ellos, una maravilla la verdad  y me entro curiosidad por saber como se hacían  ... y claro!, quise probar. , ya tenia el material comprado y ayer me decidí ,.... hacer algo no es difícil lo difícil es llegar a las perfecciones que se ven por pinterest, yo lo vivo como  un momento de pasarlo bien el resultado es lo que es y ya esta ... no intento llegar a nada, solo probar , experimentar, ...


 Me salió una ratoncita !!!!!



A la que le hice un vestidito con su delantal...





Y una camita para descansar...





                                                               EN LA INCUBADORA



Ayer fue el día 21 de incubación , en todo el día picarón 4 huevos de los 9 que se estaban incubando., a la noche, ya tarde hubo tormenta y se fue la luz , la temperatura de la incubadora bajo 7 grados ya que el apagón duro más de 1 hora...Fue angustioso, no sabíamos que hacer...se nos ocurrían cosas diversas pero ninguna efectiva en verdad...




A pesar de todo esta mañana hemos visto nacer a 2 pollitos , y dos mas están en camino..... Porque a mi peque le hacia mucha ilusión ver nacer , y hemos pensado que esta bien que conozca el proceso , aunque en realidad con el nacimiento empieza otra aventura que es cuidarse de ellos cada día  con respeto y cariño como se merecen todas las vidas que nacen en este precioso planeta.

Que tengáis unos felices y creativos días!!!!





11 comentarios:

  1. Karmen, cuanto de bueno nos cuentas siempre en tus entradas, la ratoncita es una monada, además te has entretenido en vestirla, hacerle su camita y vaya bigotes! seguro que tendrá muy buen olfato. Los pollitos son una preciosidad y tu hijo disfrutará viendo cada momento de su nacimiento, y estoy contigo a mi también me encanta el invierno, tienes mucha suerte de tener a tus hijos alrededor, las chimeneas unen mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una ratita preciosa y esos pollitos son pura ternura. La perra de mi profe de cerámica (que es vasco) también se llama Lur, y es un pastor vasco que no para de morderme los pies.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA LA RATONCITA PERO LO QUE ME HA HECHO MUCHA ILUSION ES VER NACER A LOS POLLUELOS. qUE BONITO Y QUE TIERNO
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. QUE AMOR LA RATONCITA!!!!
    Y LOS POLLITOS UNA TERNURA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. Maravilha ver assim de pertinho a vida das avezinhas nascendo....
    Bella ratinha, é verdade o inverno nos aproxima.

    aqui muito calor e chuvas! bjs

    ResponderEliminar
  6. Qué graciosa , parece la ratita presumida!!! Jajaja. Y que bonito ver el proceso de la vida!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Karmen, aparte de que la ratoncita y sus complementos son una monada, toda la entrada me ha encantado, me has hecho desear estar con vosotros delante de esa chimenea, disfrutando de las pequeñas grandes cosas...
    Qué bonita eres, meniña!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita entrada Karmen, me gusta cómo has descrito la escena. La ratoncita es preciosa, un poco "encrespada" jajaja.. pero muy tierna, con su camita. Me ha recordado un poco a las familias Sylvanian, son absolutamente adorables. Me alegro de que los pollicos estén bien. En cuanto a Pinterest, también metí la nariz hace un tiempo, incluso abrí cuenta, pero me abruma tanta imagen y tanta perfección. Feliz semana guapa. :))

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tu ratoncita, te quedó fantastica.
    El nacimiento de los pollitos, divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. PINTEREST es precioso; pero tu BLOG tambien; destila tanto CALOR, que una se envuelve en tus historias y las vive como si estuviera alli.
    BONITO RATÓNCITO!!!
    BONITOS POLLITOS!!!
    Cuanto AMOR le pones a tu VIDA!!!
    Conxita

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!