viernes, 26 de septiembre de 2014

EN ESTE MES DE SEPTIEMBRE.....

 ¿Como os ha ido el cambio de estación ?, por aquí  hace un día precioso, sin humedad y una temperatura de lo mas agradable...




Ya he terminado los calcetines que empecé a principios de septiembre, también los he hecho sencillos, el cambio de color se aprecia mas de esta manera.



 No se porque , siempre me han encantado los calcetines de lana, a veces he solido comprar en alguna feria de artesanía, soy friolera de pies y es tan agradable lo suaves y calentitas que llegan a ser. Estoy contenta  de haber aprendido a hacerlas.




A nadie mas de mi familia les gusta les parece anticuado  y rustico...




O sea que me las haré para mi.... Sobre gustos no hay nada escrito ¿verdad?.... Es la ventaja que tiene de estar al margen de la moda....





Cambiando de tema, este  mes ha habido cambios en mi casa , de unos trabajos que han hecho sobraron cantidad de tablones de madera .... Wow!!!!!    Después de la lana el material que me enamora es la madera, la madera al natural , la madera envejecida por el mar... la madera silvestre tal cual la recoges en el bosque... me encanta la madera vieja que se nota la huella del tiempo en ella, la que ha estado a la intemperie y aparece toda surcada y con una patina de diferentes tonos.....





Esta silla con otras dos la tenía apartada en el trastero, así me las dejaron los gatos cuando eran pequeños. De cachorrillos son terribles y una tarde que se quedaron solos armaron una buena.






Les quite toda la enea que quedaba , ( que la guardo para probar de hacer un cesto) y les puse el asiento de madera , ahora esta al natural... No se si colorearla con un color que contraste ....¿ Se os ocurre alguna sugerencia?





También hice esta banqueta , no quedo muy bien ya que la hice deprisa y corriendo aunque me encanta!!!!!.... la he hecho con unos tablones bastante gruesos y las patas de un listón que tenia guardado, de madera de roble , por eso el color de las patas  es más oscuro....




 

Ahora la tengo al exterior , me gusta  tejer a la tarde un ratito y estos días me siento en ella disfrutando del suave sol del ocaso.

Septiembre no me ha dado para mas " labores" , para el mes que viene ya tengo nuevos proyectos, que tengáis un muy feliz otoño y hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Pues a mi me encantan los calcetines, tengo un buen montón de pares que ha tejido mi suegra y son super gustosos!! Me encanta que lleves tantos proyectos a cabo, a mi me bullen las ideas y se quedan en eso, en ideas :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos se ven los caltines y que suaves y agradables, es un gusto abrigarse los pies ellos,
    La banqueta muy útil, es que eres una artista en todo lo que haces.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, los calcetines me encantan, no tengo ni idea como se hacen, pero alguna vez me he comprado unos y son tan calentitos, y yo tan friolera..
    Eres una artista, la banqueta me gusta mucho, y las sillas te han quedado ideales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si supieras Karme que sueño con calcetines de lana. Adoro las prendas de punto hechas a mano, sobre todo si tienen un aire rústico, y esos calcetines son un tesorito. Tengo que sacar tiempo para reaprender a tejer, y así poder hacerme cositas como esas.

    ResponderEliminar
  5. Eu não ligo para moda , teço minhas sapatinhas e meias de lã, que esquentam os pezinhos no inverno.
    esse banco em baixo de um cipestre ficou ótimo para sentar, tecer, curtir o sol e apreciar a natureza...

    Belos dias pra ti!
    bjsss

    ResponderEliminar
  6. No sabía que también le dabas al bricolaje. Estás hecha una fenómena. La banqueta está preciosa y ya me imagino lo bien que se tiene que estar ahí y más ahora que no hace tanto calor. En cuanto a la silla, yo no entiendo mucho pero quizás una mano de barniz y un cojín de ese patchwork tan bonito que haces tú, no le iría nada mal. Muxus :))

    ResponderEliminar
  7. Hola Karmen.
    Qué contenta estoy de haberte conocido. Me encanta tu blog lleno que fotos preciosas, fantásticos paisajes y tus labores...muy bien hechas.
    Yo, a la silla le pondría un cojín forrado de igual modo que forraste la bolsa de agua caliente. Así quedará mullidita y preciosa.
    Bss. y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unos calcetines preciosos, seguro que muy calentitos.
    Has aprovechado estupendamente las maderas sobrantes, muy práctico todo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos, que calentitos van ha estar tus pies este invierno, son preciosos. Y cuantas cosas bonitas , seguro que te quedaran unas sillas preciosas con cualquier cosita que les hagas, a veces lo mas sencillo es lo mas bonito. Un saludo, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Karmen:
    Me han encantado tus calcetines, el color es muy bonito y si se ve que tienen que ser muy calentitos, y además hechos por ti, me parece estupendo. Que tu familia piensa que es anticuado hacerlos, que lo piensen, no les hagas a ellos calcetines, solo para ti. Y como aprovechas toda la madera, di que si, pues yo la silla, la pintaría entera de un color vivo, así como verde o fucsia, uno que llame mucho la atención. Ya nos contaras que haces al final.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. hola cariño, y te parecen pocas labores? jejejej que arte tienes reina. Un besazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Vengo siguiendo algún sendero que me trajo hasta aquí...

    Me encanta conocer nuevos amigos; en definitiva de eso se trata este medio: de compartir, de enriquecernos...

    Me quedo en tu cálido blog y te invito al mío

    lujanfraix.blogspot.com

    También tengo otro de modas, estilo vintage, shabby chic, realeza, magia del crochet, etc... por si gustas.

    cielodelirios.blogspot.com

    Te espero.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. QUE CALENTITOS!!!!
    ON PRECIOSOS...PERO YO NO USO NUNCA SIEMPRE SALGO CON ZAPATOS SOLOS TODO EL AÑO...(SI YA SE NO SOY NORMAL)
    Y ESO QUE ACA EL FRIO ES GRANDE.
    ME ENCANTA EL JARDIN.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!