viernes, 30 de agosto de 2013

EN LA ULTIMA SEMANA DE AGOSTO.

Hola! Como estáis ? Ya estamos terminando los días de agosto, que rápido que se nos va el verano!!!! Yo este año estoy disfrutando mucho , me cojo cada día una horita y voy a bañarme a una cala rocosa que al ser rocosa apenas hay gente, el fondo marino es precioso a veces me acompañan mis hijas y otras voy sola es mi escapada mi ratito de desconectar de todo .


Voy nadando hasta la isla mas grande ida y vuelta , que estaré ... lo mas media hora , me seco y  me vuelvo a casa en la bicicleta a proseguir con los trabajos que hay siempre en un hogar aunque ahora fresca y cargada de energía.



   La bolsita para mi amiga la termine es muy sencilla. La foto no queda muy bien, el hilo tiene brillos dorados aunque no tan exagerados como se ve en la imagen.



 



   Este es mi  siguiente proyecto , es lana 100% de color verde ingles y  la  trabajo con 5 agujas . Ya empiezo a tejer prendas de invierno así para cuando llegue el frió estaré  preparada.




   Los gatos me han ocupado la habitación me los he encontrado durmiendo a pierna suelta en diferentes lugares...



   Les encanta mi cama , a la mañana se esperan a que me vaya para ocuparla...
Ayer recogí flor de lavanda, en la mata ya estaba secándose , la utilizo para llenar pequeñas bolsas y distribuirlas por los armarios me encanta el aroma de la lavanda.


  Mientras recolectaba me encontré que las lavandas estaban habitadas, había cuatro  en diferentes matas.


 
  Son impresionantes, nosotros la llamamos la araña tigre, cada año tejen sus telas entre las lavandas ya que en estas plantas hay mucho movimiento de abejas, abejorros y mariposas en busca del néctar de las flores...



   Si cae algún insecto enseguida salen de su escondite y la enrollan en el hilo que fabrican inmovilizándola para después alimentarse de ella... Mi peque y mi hija mayor han salvado unas cuantas abejas con unas pinzas y mucha paciencia . Este verano mi peque se ha enganchado a la serie de la abeja maya , la mira en YouTube, y esta super interesado en la vida de la colmena, hoy hemos quedado que iríamos a hablar con un apicultor que vende miel en el paseo marítimo , tiene un álbum de fotos de sus colmenas y si tenemos suerte igual se trae un panal con  abejas , vamos a informarnos  y conocer mas de cerca este mundo tan apasionante.
 
  Esto es todo por hoy que os vaya muy bien y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Bag is beautiful!!!
    Winter is coming soon...
    Your cats <33 !!
    Post is beautiful short story!
    Have a nice weekend!:)

    ResponderEliminar
  2. Ese lugar.....¡Qué envidia me daaaaas!!!!Me encanta, al igual que tus gatitos.
    El bolso te quedó muy bonito.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravillas de fotos, son increíbles
    y tus trabajos me encantan,

    los gatines son una ricura !!!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cala tan preciosa! Tus últimos días del verano transmiten una paz increible. No me extraña que tus gatos estén tan relajaditos. Aunque si yo me encuentro una araña así... madre mía, salgo corriendo. Feliz domingo :D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!