sábado, 27 de octubre de 2012

HO,OPONOPONO

Las cuatro frases mágicas del ho,oponopono son : Lo siento, Perdoname, Te amo, Gracias.

Funcionan como un mantra , es como  una meditación. Cuando me viene negatividad a la mente yo lo recitó. es una tecnica hawaiana, parte de la premisa que en el mundo todo es uno, aunque no lo percibamos y nos sintamos partes aisladas. Por eso solo se pueden curar los problemas externos cuando se sana la resonancia interna de los mismos.Y estas 4 frases son sanadoras.
LO SIENTO. PERDONAME.TE AMO. GRACIAS.Hay una historia muy bonita que ocurrio en un pabellón de psiquiatria de alto riesgo del Hospital Estatal de Kaneohe, en Hawái. Había 30 enfermos mentales recluidos,faltaba personal ya que se daban de baja muy a menudo la mayoria de los empleados . El doctor Hew Len aceptó trabajar allí, con la condición de aplicar un metodo que conocia, se limitaria a leer los informes de los enfermos.
Durante los 4 años siguientes leía varias veces al dia los informes y delante de cada caso es preguntaba... ¿ que participación tengo yo en lo que ha hecho mi hermano? ¿que hay en mi de oscuridad,de negatividad,de violencia para que haya algo asi en mi mundo?  Cada vez que encontraba en su corazón un indicio de violencia,agresión, odio, venganza , envidia , celos ... decía:

                         POR FAVOR, PERDONAME, LO SIENTO
                                     TE AMO. GRACIAS.

El doctor trabajaba exclusivamente en la purificación de su corazón y su conciencia, y despues de haber hecho ho,oponopono durante un año y medio, cambiaron la atmosfera y el clima del hospital. Al cabo de 18 meses , ninguno de los enfermos llevaba ya esposas en la muñeca. El personal acudia gustoso a trabajar. El numero de enfermos disminuyo. y cuatro años despues estaban todos curados ,excepto dos. Finalmente se cerro el modulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!