lunes, 3 de agosto de 2015

BOLSAS

¡ Hola !

Ya estamos en un nuevo mes, agosto... aquí , en agosto se llenan las calles y las playas de turistas
 es el mes del año que mas gente habita este  pueblo costero. Es tan extraño de golpe encontrar las calles llenas de coches aparcados,   tiendas  nuevas con gente en su interior  haciendo cola, las playas y calas
a rebosar de sombrillas de colores y cuerpos bronceándose.... Llevo más de diez años viviendo aquí y todavía me sorprende... Es como si hubiera cambiado de pueblo, como si me hubiera ido de vacaciones a otro lugar.... es un cambio muy grande para mi ,se pasa de la tranquilidad  al bullicio , aunque dura lo que dura, ....

En fin  , cada pueblo y ciudad tienen su manera peculiar de ser habitados... ¿ Como es el lugar donde vives tu , que ambiente se respira en verano?  ¿ Es distinta al resto del año?....

Yo sigo haciendo cositas , esta vez me ha dado por coser, ya sabéis que no es mi fuerte la aguja, podéis encontrar muchos fallos en lo que os enseño, no es para nada perfecto, pero sabéis, yo cuando empecé este blog no tenia ninguna pretensión  más que de plasmar lo que me hace feliz , crear es una parte importante en mi día , en momentos dificiles me ha sido terapéutico, me ayuda a entrar en un estado de tranquilidad y me lo paso muy  pero que muy bien.





Hace poquito me compre un  mp3 y unos auriculares para escuchar música, para llevarlos algo más protegidos he cosido esta bolsita. que os enseño.









Por otro lado, en una revista muy conocida de labores , hace unos meses regalaban unes telas y las instrucciones para realizar una bolsa.




las telas no eran de algodón   aunque  el estampado era precioso.




Seguí el paso a paso, lo único que he cambiado han sido las asas, que en las instrucciones enseñaba como hacerlas y yo he preferido ponerle  unas  compradas.



No ha quedado tan mal ¿ verdad'?

                                       
                                                           EN EL JARDÍN Y EL HUERTO



Este año que hace tantos días bochornosos, por ahora la uva va creciendo sin enfermar, no le damos ningún tratamiento preventivo , tenemos una parra que cubre el techo del gallinero, hay años que hemos recogido mucha uva y años que no, este ( cruzo los dedos ) parece que sera año de uvas ... bien !!!!





 El algarrobo también esta cargadisimo, aunque su fruto por ahora no lo aprovechamos,, a veces he comprado algarroba  molida para hacer un pastel , en casa nos gusta, menos que el cacao pero esta bueno también... me encantaría aprender  ha elaborar la harina de algarroba ... ¿ Sabéis vosotras como es el proceso?




Esta semana me voy con mis hijos a Euskadi a casa de mi madre, estare un par  de semanas, las que me seguis de hace unos años ya sabeis que alli no tengo internet , solo cuando voy a la biblioteca puedo conectar, por ello estare este tiempo sin visitaros, que os vaya muy bien , que disfruteis de vuestro día a día y hasta la vuelta!!! ;.))

7 comentarios:

  1. Hola karmen, aqui donde vivo es desértico por lo tanto el clima es extremo en el verano solo vamos al parque o a caminatas, algunas veces albercas públicas -aunque no es de mi agrado, hay muchos turistas en la ciudad cercana.

    Me encantan tus dos bolsas preciosas las dos.

    No conozco la algarroba dado tu pregunta aprendí que es una legumbre (muy saludable) aunque se utiliza la vaina no las semillas, interesante! encontré aqui un paso a paso:
    http://cosascaseras.com/recipe/como-hacer-harina-de-algarroba

    Luego nos cuentas como te fue con la harina :)
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Karmen, Las dos bolsas te quedaron muy monas, la grande con esas asas fuertes podrás usarla mucho.
    Tu huerto como siempre precioso!!
    Felices vacaciones por tu tierra.

    ResponderEliminar
  3. Ay..unos se van y otros vuelven... Que pases unos días estupendos con los aitas, y disfruta del tiempo, que seguro que por allí no hace tanto calor. La bolsa grande me encanta, la tela es preciosa. Y el algarrobo... mmmm es la primera vez que veo uno, jajajaj... solo me sonaba de Curro Jiménez. Agur bero bat!!!!

    ResponderEliminar
  4. Karmen, creo que tus labores de costura te han quedado bien bonitas, prácticas y coloridas. Para mí, se ven estupendas :) En cuanto al huerto, cada día se ve mejor. Espero que el parral te de exquistas uvas este año. Aquí te dejo dos links para que puedas ver cómo hacer harina de algarroba con las vainas de tu algarrobo ¡Es una pena que no la prepares en casa, puidiendo disfrutar de ese hermoso algarrobo que tenés! ;) http://cocinaconreina.blogspot.com.ar/2013/09/como-hacer-harina-de-algarroba.html
    https://www.caroube.net/es/articulo/84-harina-de-algarroba-casera
    Espero que disfrutes mucho del descanso y de estar con tus seres queridos. ¡Nos vemos a tu vuelta!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sivina, por el enlace . Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Carmen !! Como siempre me encanta leer tus entradas y las fotos tan bonitas de tu huerto, tus labores siempre me resultan bonitas y se notan que las haces con cariño ¿ qué más se puede pedir? Donde yo vivo también es zona de playa y en verano cambia totalmente, a mi particularmente no me gusta tanto bullicio y jaleo, pero que le voy hacer, este año como tengo la casita en la Sierra pues cada vez que puedo me voy a pasar unos días, allí se esta de maravilla, es un sitio muy tranquilo y no hace tanto calor como aquí, que llevamos un verano batiendo récords todos los días de calor y la humedad altísima, sin el aire acondicionado aquí no hay quien viva este año. Bueno te deseo unos días muy felices en casa de tu madre, y un beso muy grande para ella y tus niños, Besosss

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!