Follow by Email

domingo, 23 de febrero de 2014

SEMBRANDO

¡ Hola ! Esta mañana el día ha comenzado soleado y luminoso, he tenido deseos de sembrar unas semillas que compre este lunes. Espero que ya no haga días demasiado fríos, aunque nunca se sabe ,hace unos años hizo una gran nevada que colapso parte de Cataluña un 8 de marzo. El clima esta bien " loco" eso ya lo sabemos, con la esperanza de que este año vaya mas normalito me he puesto a sembrar.



Son semillas de capuchinas trepadoras, reina margarita y tangetes estas ultimas las recolecte de las plantas de casa.


He empezado sembrando las capuchinas, un año las tuve y son fáciles de cuidar y regalan una floración muy abundante .


Iré sembrando escalonadamente.


Ayer nació este pollito.


La gallina sigue incubando ya que todavía hay unos cuantos pollitos que han de nacer, se oyen como pian dentro de los huevos.Mi hijo el pequeño sigue entusiasmado con el mundo de los animales .


En el jardín cada vez hay mas plantas florecidas, timidamente esta cogiendo un color diferente del verde, amarillo, lila..., los romeros se están cargando de flores y se ven abejas atareadas chupando el néctar.






Aunque  la reina del jardín ahora mismo es la mimosa, que esta espectacular....


El almendro sin prisas ha abierto alguna flor, me parece a mi que se espera que se apague la floración de la mimosa para comenzar con su floración, no quiere competir  : D



Los narcisos van floreciendo en lugares olvidados, estos los he descubierto esta mañana, se van asilvestrando y recibo agradables sorpresas cuando los veo en flor.


En mis ratos libres sigo tejiendo, aprovechando las lanas y creando todavía ropita para mi sobrino.

Espero que esteis disfrutando de este domingo , un abrazo para todas y hasta pronto.

sábado, 15 de febrero de 2014

OTRO CHALECO

Hola! ¿Como estáis?  Espero que bien. Ahora mismito lo he terminado,  este chaleco lo he hecho con   Katia Merino 100% y  restos de Katia Austral. Es para mi sobrino.( El mismo del otro dia)


 Le he puesto una franja de color ya que no me llegaba , no me ha sobrado más que un trocito minúsculo del  color azul.


 Le ha hecho mucha ilusión .Es tan bonico ... me encanta! ( me refiero a mi sobrino) los niños pequeños son de lo más auténticos.

Que os vaya muy bien y hasta la próxima.

viernes, 14 de febrero de 2014

SE DESPIERTAN LAS FLORES

Hola! Poco a poco esta cogiendo color el jardín , han empezado a abrirse las flores de la mimosa, y el amarillo se manifiesta por diferentes lugares.


Cuando empieza este despertar  comienza a oler a primavera, cada vez se escuchan más cantos, los pájaros comienzan con sus melodías, poquito a poco ... se nota se siente en el aire...


Yo lo siento en mi cotidianidad, cuando hay este aire con notas primaverales, mi estado de animo esta con mucha alegría , energía y ganas de hacer y necesito  aunque sea un ratito caminar ir a pasear disfrutando del momento que me regala mi presente.


Es que los días primaverales son mis días preferidos , y si  acontece en días de invierno es todo un regalo que lo he de vivir y saborear.



Ellos también lo notan, la conejita cuando empieza a acercarse la primavera empieza a valorar mas la compañía y busca a su amiguito Lur. Se pasan muchos ratos del día juntos uno al lado del otro.



 Una tarde de esta semana a la hora de la puesta del sol el cielo empezó a pintarse de color.


    Con esta preciosa imagen os dejo, que tengáis un feliz fin de semana y hasta la próxima.

sábado, 8 de febrero de 2014

UN CUELLO PARA MI HIJA.

Hola a tod@s! Como estáis? Os enseño mi ultimo trabajo con las lanas. He  utilizado 3 madejas de la marca Chamonix de Katia que lleva 43% de merino,42% de acrilico y 15% de poliamida y las agujas más gruesas que tengo. y...


He tejido un cuello para mi hija, os lo enseña el osito que mi hija es muy escurridiza cuando me ve con la cámara en la mano.


Como veis tiene flecos por todas partes, queda muy divertido ...


De largo ha dado para dar dos vueltas al cuello...


Es abrigado y rapidísimo de hacer , es lo bueno que tienen las lanas que piden gruesas agujas...


 En una tarde lo acabas!!!!

 Ya va bajando el volumen de las lanas que tengo en el cajón , poco a poco creo que lo conseguiré, estoy pensando que hacer proximamente , lo que más tengo son 3 ovillos del mismo color, todo lo demás es un ovillo o dos  de colores sueltos , puedo mezclar colores aunque ya veré que se me ocurre...¿ Se os ocurre algo a vosotras ?

Sin mas que tengáis un estupendo fin de semana haced lo que mas os guste y a disfrutar!!!!!
.¡¡¡ Hasta la próxima.!!!!

viernes, 7 de febrero de 2014

UN ESCRITO DE JEFF FOSTER


No esperes hasta que estés muriendo.
Así que vive.
Vive este día, este precioso día, este inmediato día, tan colmado de posibilidades, tan saturado de maravillas.
El mañana es un deseo, una promesa, una esperanza, un anhelo, una expectativa, un feliz sueño.
El ayer cumplió ya su propósito, como debía ser.
Hoy es todo lo que queda.
Hoy es todo.

Siente la vida palpitando en tus venas, hoy.
Arriésgate. Di lo que tengas que decir. Olvida que hubo alguna vez un status quo.
Sé espontáneo.
Ríete ante la idea de un estable o consolidado 'yo'.
Sacrifica tu seguridad en el altar de la aventura.

Sé aquí, en este día.
Ama tus dolores y tus alegrías.
Este día es tuyo, para siempre.

Jeff Foster


 Hola! Hace mucho, muchisimo tiempo que no publico ningun escrito , escritos que con su lectura mi interior resuena ,  vibra y siente. . .  me he propuesto de vez en cuando compartir estos escritos  con vosotr@as ...¿ Que os parece?


domingo, 2 de febrero de 2014

CHALECO TERMINADO

Hola! Os quería enseñar el chaleco como ha quedado,  he necesitado 3 ovillos azules y uno de color mostaza. No las tenia todas de que pudiera entrar la cabecita de mi sobrino sin presiones. Hoy se lo he probado y...¡ muy bien! se lo ha puesto sin ninguna complicación y yo me he quedado la mar de contenta. Lo que menos me gusta es deshacer cuando ya esta todo cosido...





Se ha ilusionado muchisimo es un niño muy agradecido por lo pequeño que es, no se lo quería quitar... 




 A su madre le he tejido una bufanda larguisima... los colores son mas vivos que en la foto... es muy difícil para mi que las fotos queden con el color real, no se como lo hacéis vosotras , o tenéis buenas cámaras o la mía es una birria  o soy un desastre haciendo fotos... la verdad , no se que pensar.




Hoy nos ha venido a visitar esta preciosa gatita, no estaba del todo confiada nos iba observando  enfilada a las ramas del alcornoque.... 




En el jardín han florecido estas margaritas, estas plantas son muy rusticas , florecen en invierno se cargan a tope de flores...




   Estoy amontonando la leña , me encanta como queda así apilada, hoy hasta que se ha puesto el sol no he encendido la chimenea ya que ha hecho un día precioso... parecía primavera...  daban muchas ganas de estar al aire libre. Al sol se estaba calentito... una delicia, es tan agradable disfrutar de un día soleado en invierno... 



Por hoy me despido que tengáis una feliz semana , hasta la próxima!