Follow by Email

viernes, 30 de agosto de 2013

EN LA ULTIMA SEMANA DE AGOSTO.

Hola! Como estáis ? Ya estamos terminando los días de agosto, que rápido que se nos va el verano!!!! Yo este año estoy disfrutando mucho , me cojo cada día una horita y voy a bañarme a una cala rocosa que al ser rocosa apenas hay gente, el fondo marino es precioso a veces me acompañan mis hijas y otras voy sola es mi escapada mi ratito de desconectar de todo .


Voy nadando hasta la isla mas grande ida y vuelta , que estaré ... lo mas media hora , me seco y  me vuelvo a casa en la bicicleta a proseguir con los trabajos que hay siempre en un hogar aunque ahora fresca y cargada de energía.



   La bolsita para mi amiga la termine es muy sencilla. La foto no queda muy bien, el hilo tiene brillos dorados aunque no tan exagerados como se ve en la imagen.



 



   Este es mi  siguiente proyecto , es lana 100% de color verde ingles y  la  trabajo con 5 agujas . Ya empiezo a tejer prendas de invierno así para cuando llegue el frió estaré  preparada.




   Los gatos me han ocupado la habitación me los he encontrado durmiendo a pierna suelta en diferentes lugares...



   Les encanta mi cama , a la mañana se esperan a que me vaya para ocuparla...
Ayer recogí flor de lavanda, en la mata ya estaba secándose , la utilizo para llenar pequeñas bolsas y distribuirlas por los armarios me encanta el aroma de la lavanda.


  Mientras recolectaba me encontré que las lavandas estaban habitadas, había cuatro  en diferentes matas.


 
  Son impresionantes, nosotros la llamamos la araña tigre, cada año tejen sus telas entre las lavandas ya que en estas plantas hay mucho movimiento de abejas, abejorros y mariposas en busca del néctar de las flores...



   Si cae algún insecto enseguida salen de su escondite y la enrollan en el hilo que fabrican inmovilizándola para después alimentarse de ella... Mi peque y mi hija mayor han salvado unas cuantas abejas con unas pinzas y mucha paciencia . Este verano mi peque se ha enganchado a la serie de la abeja maya , la mira en YouTube, y esta super interesado en la vida de la colmena, hoy hemos quedado que iríamos a hablar con un apicultor que vende miel en el paseo marítimo , tiene un álbum de fotos de sus colmenas y si tenemos suerte igual se trae un panal con  abejas , vamos a informarnos  y conocer mas de cerca este mundo tan apasionante.
 
  Esto es todo por hoy que os vaya muy bien y hasta la próxima.

miércoles, 21 de agosto de 2013

LABORES Y OTRAS COSILLAS

Hola ! Que tal estáis? Por aquí se nota que estamos en verano aparte de la temperatura por la gran cantidad de personas  y coches que que se ven por todas partes, quitando los meses de verano estoy en un pueblo que tiene muchisimos edificios construidos pero pocos habitados , en invierno parece el pueblo fantasma...me resulta curioso zambullirme en un río de gente cuando camino por el paseo marítimo y pensar que de aquí a nada volveremos a ser los de siempre... Aunque me encantan los meses que son tranquilitos y de poca gente también disfruto del contraste que aportan estos meses de calor.

                            Os quiero enseñar  en lo que me estoy entreteniendo en mis ratos libres...




Es un hilo de viscosa verde con dorado , me gusta mucho y he pensado en hacer una bolsita para una amiga.






Salio otra seta en el jardín esta  más alargada y llenita de botones...






Estuve en un mercado de artesanos que me encanto, estaba ubicado en una masía antigua y los alrededores...Había de todo, ropa, cosmética, antigüedades, joyería y bisutería, pintura, comida, muebles juguetes, esculturas, cerámica...





La abrían a las 7 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, tocaban música en directo...





     Me hicieron gracia unas caravanas que eran una cucada, acondicionadas una como pastelería otra como   crepería y una ultima cafetería y tetería.



 
     Fotografié las dos que mas me gustaron.





       Había muebles muy originales como esta mesa que tiene de base un tronco todo retorcido...






       Esta mesa con la vajilla antigua me enamoro...






Y para los niños había un tiovivo la mar de curioso... Lo recorrí todo y la verdad que si el año que viene lo vuelven a organizar repito , me encanto...





  Y aquí tenemos a nuestra Gavina, la gaviota, a crecido mucho , a casa viene de vez en cuando y se esta una tarde o un día entero y después se marcha , el tiempo  mas largo que hemos estado sin verla ha sido de 4 días, se va con sus amigas, una vez que estábamos con mis hijos en la playa, ya al atardecer , no había gente, la arena estaba llena de gaviotas , estuvimos llamándola y ese día ella estaba allí  nos conoció y nos vino a saludar aunque al rato se fue volando mar adentro con sus amigas.  Fue un momento muy especial.

Esto es todo por hoy , que tengáis una bonita semana y hasta la próxima.

miércoles, 14 de agosto de 2013

UN PEQUEÑO PROYECTO DE COSTURA

   Hola! Lave y puse a secar  tres retales de tela que tenía por casa , vi en una revista un proyecto sencillo que me encanto y estos días he estado cosiendo. La máquina de coser las puntadas me las hacía bien raras y he cosido a mano, no muy bien aunque algo ha salido.






Estas son las dos piezas que he cosido, la circular la he rellenado de lana y la otra con arena, las he unido...







Y aquí tenéis , con los calores que hace sin asomo de lluvias y mira por donde entre la hierba ha crecido...






¡¡¡Una seta!!!!



Que disfruteis del día a día y hasta la pròxima. 



sábado, 10 de agosto de 2013

ILUSTRADORAS INGLESAS

Hola! Ayer leí la ultima entrada del blog Sopa Azul que nos enseñaba unas ilustraciones que marcaron su infancia y siguiendo en la misma linea ( que espero que no te moleste Sopa Azul)  voy a enseñaros lo que para mi fue un amor a primera vista a nivel de ilustraciones.A mi desde que tengo uso de razón me han encantado las ilustraciones antiguas. Cuando tenia unos 14 años en un supermercado me encontré  un libro que lo quise comprar, si o si, estuve ahorrando la paga de unos cuantos domingos hasta que me lo pude llevar a mi casa. Que delicia!!! Es este libro que os muestro en la foto:


Sus ilustraciones me cautivan , me transportan a una época que siempre me ha atraído , la época Victoriana  inglesa.


   Es un diario ,.
   Con poemas, refranes y su día a día en la naturaleza...plasma muchisima sensibilidad...


  Otro libro que me gustan mucho las ilustraciones que también era de la misma época  es este:


Lo debéis de conocer, yo le regale a mi primer hijo cuando era pequeñito...


   No todos los cuentos gustaron a mis hijos , unos cuantos les entusiasmaron , estos los he explicado cientos de veces... aunque todas las ilustraciones son preciosas...De esta época también  me chifla todo lo que es la cerámica ,la cristalería, las cajitas , las telas...Os enseño algunas cositas que tengo, regaladas, heredadas o compradas en tiendas de segunda mano...


 
   Estas son unas flaneras cada una es diferente, aquí os enseño dos de un juego de seis, me las regalaron, yo no las he hecho servir nunca , me gusta tenerlas en la vitrina y verlas cuando paso..¡¡¡Me gustan tanto sus dibujos!!!!.



Esta es una cajita de latón , tiene una  ilustración de Cicely Mary  Barker, Que es otra ilustradora inglesa que me conmueve, se la conoce por los dibujos de las hadas flores . Esta cajita es de segunda mano.







    Estas tazas eran de mi tía abuela, me gustan muchisimo , me evocan tardes tranquilas de verano compartiendo,... sin prisas... , hablando..., riendo..., saboreando un café o una taza de chocolate caliente con melindros  o pan tostado  y mermelada casera...

¿A vosotr@s que ilustradores os gustan?¿ Tenéis algún libro preferido?

Por hoy esto es todo , gracias por pasar por aquí ¡¡¡Que os vaya muy bien y hasta la próxima !!!

viernes, 2 de agosto de 2013

UNA BOLSA A GANCHILLO


Hola! Como estáis? Ya veis me ha dado por tejer bolsas, esta vez a ganchillo, estoy muy vaga para tejer y coser ...el calor me ralentiza, me cuesta inspirarme, esta bolsa la empecé hace mas de un mes esta semana la he terminado....




Es una bolsa con forma rectangular.




La base son dos cuadrados de la abuela ..He seguido a punto bajo el cuerpo de la bolsa y las asas.



   Esta semana una amiga que es rusa me comento que venia a Gerona una compañía de ballet de Moscu. Yo en mi vida había  visto un espectáculo de ballet . Ella me insistió para que la acompañara... y. allá fui.




Era la representacion del lago de los cisnes de Tchaikovsky.





 










Es difícil para mi fotografiar el movimiento. Lo que os puedo decir es que me encanto, el argumento y como lo expresaban a través del baile , parecía tan fácil lo que es dificilisimo. la música es preciosa, para mi , claro! En YouTube he encontrado un vídeo , si os apetece lo miráis...



El don Diego de día o ipoomea esta en plena floración, le he hecho una foto para que la veáis.



   Que disfrutéis y hasta la próxima.