lunes, 16 de septiembre de 2019

CHAQUETA DE ALGODÓN

Hola! 
Ya estamos cerca del otoño y se nota, los días son mas cortos, ya refresca temprano a las mañanas y al atardecer .... Me apetecía tejerme una prenda de algodón gordito 
Compre 10 ovillos de: 

Drops Paris en color café.





 Me busque un patrón que me gustara. Entre unos cuantos que me gustaban elegí Sweet Pearl Jacket , me gusto lo sencillo que era y que se tejía de arriba abajo.Utilicé agujas circulares tanto para el cuerpo como para las mangas. Solo tuve que coser la sisa.





     Tejí el borde con agujas del 4 y el jersey con agujas del 5...



  Con hilo gordito y agujas gruesas en poco tiempo estaba hecho...


Y tuve oportunidad de estrenarlo, estoy muy contenta de como ha quedado....





Tambien cosí esta bolsa de proyectos, la maquina de coser la tengo estropeada o sea que la cosí a mano.


  Es muy sencilla como veis, me resulta muy practica, llevo el proyecto que tengo en marcha y hasta que lo termino es su hogar....






Frutas del otoño en casa .... higos....





            madroños....







  Y el gallo y las gallinas que van creciendo. Son de raza Ampurdanesa, compre los huevos y nacieron en la incubadora que tiene mi hijo. 


Esto es todo por hoy, muchas gracias por vuestra visita y para las que os  cogéis un  tiempo para dejarme un  comentario millones de gracias.Lo valoro mucho...

                                                          Hasta la próxima!!!



lunes, 2 de septiembre de 2019

Tiñendo lanas

           Hola, hace tiempo que estoy recopilando infornación sobre como teñir la   lana coelementos naturales, plantas sobre todo, , Y este fin de semana me he decidido a  experimetarlo.



 Con  estas dos madejas...





Del mercado de los sábados mi cuñada me trajo un gran manojo de hojas de zanahoria,  las corte a trozos y las puse a hervir en una olla vieja ,con agua del pozo ( sin cloro) durante 1 hora, para que fueran soltando su tinte.



Por otro lado en otra olla vieja coloque una taza y  media de vinagre con 6 de agua de pozo y dentro un ovillo de lana , lo fui calentando hasta que llego casi a hervir, lo mantuve durante media hora.
 Con una cuchara de madera de vez en cuando lo removía. El vinagre hace la vez de mordiente, abre la fibra de la lana para que así pueda coger mejor el tinte.





El liquido de la decocción lo  colé a una olla de hierro oxidado que ya no usaba. El oxido de hierro  oscurece los colores... Pase la lana de la olla del mordiente a la olla del tinte, y lo deje casi a ebullición durante una hora.





 Aquí se ve como va cogiendo color...



 Para la segunda madeja... recolecte unas nueces todavía  con su piel....



Esta piel verde contiene mucho tanino y hace que no sea necesario utilizar un mordiente para teñir... no tengo el proceso en fotos. Es hacer una decocción con  las pieles en una olla ,durante 1 hora, colar y dejar entibiar, mojar la madeja de lana en un barreño ,que se empape bien con agua tibia, he introducir en la olla  del tinte. Calentarlo durante una hora y dejar que se enfrié en la misma olla, Yo los deje toda la noche ,a  la mañana siguiente lavé las dos madejas y las colgué a secar a la sombra.




Y tachan...!!!!  Verde de las hojas de zanahoria.... (Es este color mas que el siguiente)



Y el marrón de las cascaras de nuez...

                                                  ESTOY ENTUSIASMADA!!!!!