Follow by Email

jueves, 25 de febrero de 2016

PUNTO DE CRUZ TERMINADO


Hola a todas las personas que os asomáis  a esta ventanita, ¿ Como estáis?

En la ultima entrada os comente que estaba realizando una labor a punto de cruz... ya esta ..., ya la he terminado!!!.  Aquí os la enseño....



La Petita hoy quiere salir en el blog , y yo le he hecho esta foto para que veáis lo mona que esta, y muy traviesa ultimamente, todo se ha de decir, no para de esconderse detrás de las columnas, al acecho y cuando paso cerca la veo con unos ojos abiertos como platos que salta sobre mi...jejeje... yo la cojo en volandas y la achucho , me encanta cuando esta juguetona...





Es este cojín blanco con las grecas en rojo lo que he estado haciendo, es fácil muy fácil ya que es todo con el mismo color ....




Os enseño  de cerca por si os interesa hacer algo parecido , no tiene ninguna complicación y encuentro que el rojo sobre el blanco le da un aire nórdico que me gusta... Y a vosotras ¿ Os gusta?



  Cuando acaba la floración en los almendros del vecindario  o ya están soltando los pétalos, el almendro de mi casa abre sus flores, cada año florece el ultimo de la zona, y como veis ahora esta cargadisimo ....


Tiene una sencilla flor pero eso no quita que me resulte preciosa... 

Por hoy ,con las flores del almendro os dejo, que os vaya muy bien y que disfrutéis mucho...

Un abrazo amigas...

domingo, 21 de febrero de 2016

UN TAPETE A GANCHILLO


Hola! Como va vuestro día?... Espero que muy bien ;-)
    
         Hace unos meses , creo que a finales de verano me compre una revista de labores , el kiosco era del pueblo de mi madre y allí no vendían la revista suelta  sino que pagando un poquito más te la llevabas con un ovillo de algodón de la marca DMC. Me interesaba la revista o sea que me compre todo el pack.


 Ayer hojeando otra revista me encontré con un gráfico de un tapete que me gusto. Me acorde del hilo y me puse manos a la obra, con un ganchillo del numero 2.






La pega es que antes de terminarlo me quede sin hilo, era de 50 grs el ovillo y no daba para más. Le hice una vuelta más con un color que contrastaba y me plante en medio de la labor ..... falta otro tanto para finalizar el gráfico,



        Dejo el gráfico por si os interesa. Tal cual ya me gusta , no se ver como quedaría terminandolo con otro color ... Y aquí tengo la pregunta.. Vosotras que haríais ? (, del color azul no me llega tampoco ), lo dejo como esta o sigo con otro color?

Ahora estoy enfrescada en una labor de punto de cruz, no tiene nada que ver con el Sal de Maja. Ya llevo bastante adelantado , espero acabarlo esta semana. ¡ Me encanta! ya os lo enseñare cuando lo termine.

 Que sigais disfrutando con lo que os aporte el dia a dia , cuidaros mucho y hasta la próxima.



lunes, 15 de febrero de 2016

PEQUEÑO CHAL DE GANCHILLO


Hola amigas! Como estáis ?

Anunciaron que  esta semana  empezaría a entrar el  frió del invierno, ya que pocos días han sido verdaderamente fríos este año- Y lo han acertado de pleno,  hoy el viento sopla con mucha fuerza, es un viento que viene del norte , frió y seco , Tramontana es su nombre. No me apetece para nada salir de casa,  me lleva en volandas o sino he de caminar con mucho esfuerzo si viene de cara , he salido lo mínimo , lo imprescindible.....
He estado terminando un pequeño chal , ( un plan perfecto para mi en un día como el de hoy )  lo he tejido con el ganchillo numero 3 1/2 y restos de lana .





Fucsia, lila , morado,y color crudo, he ido alternando estos cuatro colores hasta que solo me quedaba mas que nada  crudo, le he añadido un poco de fucsia  y me ha salido esta flor. Que me encanta como queda!!



no es que sea muy grande...







Aunque arropa muy bien el cuello....aquí mi hija Estel os lo muestra puesto ((Me parece que le ha dado pena que lo enseñara con el osito estando ella en casa )... Y despues he cosido.... ;-)



Se me ha ocurrido con el bordado del Sal de Maja coserlo como un adorno para mi vitrina preferida!!!   He cogido la idea  del blog  MERMELADA DE TOMATE ., Ella  ha realizado un corazón a punto de cruz precioso para colgar... gracias por inspirarme Isabel!!!!



Me despido de vosotras con estos primeros narcisos que han florecido en mi jardín, entre ellas crece una ortiga  que ha salido espontánea, , no la arranco ya que esta planta no es fácil de encontrar por aquí y tiene muchas propiedades  en este enlace si os interesa podéis leer para que se puede utilizar. Aunque con una planta poco puedo hacer  ;-))....

Hasta la próxima amigas que disfrutéis de vuestro día a día!!!!

lunes, 8 de febrero de 2016

PUNTO DE CRUZ ,TERMINADO EL SEGUNDO GRÁFICO DEL SAL DE MAJA


Hola  queridas amigas, vuelvo a estar por aquí mas pronto de lo que pensaba , mi peque estuvo unos días con fiebre alta y yo a su lado haciéndole compañía , mientras él dormía  yo bordaba el gráfico del Sal de Maja.   Así acabe el motivo correspondiente al mes de  febrero, y a él  la fiebre le dejo y le  broto la varicela ... No sabía que hacer con el bordado y ayer sábado se me ocurrió engancharlo a una caja de madera que me gusta mucho. Aquí estamos de carnaval y las tiendas en general cerradas, mi impaciencia no me dejaba esperar hasta el lunes a la tarde que es cuando las mercerías abren.



 Así decidí tejer una puntilla a ganchillo con un hilo dorado que tenía. El gráfico de la puntilla es  esta de aquí.





Así quedo la caja , con el bordado enmarcado ...




 A mi me gusta como queda.  ¿ Y a vosotras , que os parece ? Sin el botón por esto queda mejor, ya le he sacado. Tengo curiosidad por conocer el gráfico que nos preparara para el mes de marzo ...¿ os animáis  a realizar alguno?





Muchas gracias por vuestros consejos, y comentarios  Sopa Azul  me indico una página de Dmc que lo explica muy bien como realizar este punto, recomiendan de utilizar 2 hilos aunque yo he utilizado uno  ( había empezado con uno y no me apetecía  deshacer todo lo hecho ) aunque me gusta como queda...







Esta vez me ha salido mejor que la anterior  , estoy contenta ya que voy aprendiendo.

Ahora aparcare durante un tiempo el bordado ya que me apetece tricotar , me despido de todas vosotras , gracias por vuestras visitas y comentarios, que disfrutéis de cada día y hasta la próxima!!!




lunes, 1 de febrero de 2016

PRACTICAS DE PUNTO DE CRUZ


Hola  y buenos días gente preciosa !!! ¿ Como estáis ?

Como bien muestra el titulo he querido practicar con el punto de cruz antes de empezar con el gráfico  que corresponde al mes de febrero del Sal  de Maja .

 He realizado este gatito , bordando con 2 hilos, menos los bigotes y el contorno que he reseguido con un hilo.




Después de terminarlo me di cuenta que con esta tela queda tupido el punto con dos hilos y gracias a esto el siguiente trabajo que ya lo tengo empezado lo estoy bordando todo con un hilo y la verdad, como me comento Triniki  queda mucho más fino.... De aquí días , bastantes días os lo enseño....





  Tenía un marco de madera que no lo utilizaba  , al gatito le ha venido de maravilla , así nos acompaña decorando un rincón de mi casa...



Os dejo el gráfico por si os interesa...



No me pude resistir de sacarles una foto a mi familia " nohumana" , me hizo mucha gracia de ver como se esperaba la oca  a que Lur y Petita se despertaran de su siesta, a ella que no le gusta estar sola  y siempre busca la compañía de sus amiguitos.

Esto es todo por hoy , que sigais disfrutando de vuestra creatividad y de vuestra Vida , millones de gracias por vuestros amables comentarios ,  hasta pronto  amigas !!!