viernes, 25 de abril de 2014

AMAPOLAS

Hola, en la primavera en esta tierra una de las flores mas representativas es la amapola, los campos de cereal ahora verdes tienen pinceladas de rojo por todas partes , es una planta que alegra la vista , he cogido la cámara y  la he fotografiado de bien cerquita....







La siguiente foto fue una linda sorpresa para mi...



¿ Que pensáis que es?... Me ha hecho mucha ilusión encontrármelo , en realidad gracias a Lur que lo ha visto y se ha puesto a ladrar, es una cría de erizo , cada año vemos algunos. los padres vinieron a nuestro jardín hace unos 4 años, se ve que están a gusto y se quedaron, en las noches de verano se dejan ver, se acercan a la casa bien bien hasta la cristalera y los vemos como comen la comida que les ponemos......


 Tiene un morrito chiquitin , aqui lo veis al lado de un guisante....Le hicimos unas fotos y lo volvimos a dejar donde lo encontremos, estamos muy contentos de tenerlo por nuestro jardín.





En las manos de mi hijo se ve lo pequeño que es...



  De labores estuve reciclando camisetas de mis hijos, seguí un tutorial de como cortarlo para hacer un ovillo
, es fácil aunque cunde muy poco , me salio una pequeña alfombra , cada color es una camiseta... se necesitan muuuuuchas!!!! camisetas ....para hacer algo grande...

Es todo por hoy , que disfrutéis de vuestros días y hasta la próxima.

miércoles, 9 de abril de 2014

UN REGALO PARA MI SOBRINO

 Buenos días!!!!...¿ Como vamos ? ...  Esta mañana cuando mis hijos se han ido a sus respectivos colegios, he cogido la cámara para hacer fotos al ultimo trabajo terminado, he hecho fotos en la habitación de mi hijo, he hecho fotos en la mía... hace un día precioso y hay una luz nítida, pues no había manera de que se plasmaran los colores reales en la fotografía, al final he salido al balcón y de todas las tropecientas fotos que he hecho he elegido las que os enseño , bien bien no es el color real ...  es lo que hay.




  Este cojín es para regalarle a mi sobrinito que hoy cumple 4 años...






 Esta lleno de traviesos ratoncitos...




Las telas las tenia desde hace meses guardadas en un cajón, las compre con la intención de hacerle un cojín para la Navidad pasada, al final le regale otras cositas aunque  el momento siempre acaba llegando y estos días lo he cosido, tengo la maquina de coser estropeada y creo que no la arreglare , me doy cuenta que me gusta muchisimo mas coser a mano, me resulta muy relajante...








En la parte de atrás de mala manera  le he cosido una frase que me encanta, es del libro del Principito

Lo esencial es invisible a los ojos...

Hasta la próxima , un fuerte abrazo para cada una.

jueves, 3 de abril de 2014

BOLSITO A GANCHILLO


Hola! Hoy por aquí es día de lluvia, a intervalos cae un buen chaparrón, estoy contenta ya que la tierra..¡ya!... necesitaba agua , se esta empapando de lo lindo. Crecerán las plantas con fuerza estos días venideros.




Os enseño el ultimo trabajito, otra bolsa terminada, he utilizado algodón en estos dos colores, mostaza y verde-agua y un ganchillo del numero 3.



 Esta vez le he cosido un forro  de florecitas en algodón también.


Le regalare a una mujer muy especial , este domingo cumple 75 años , yo creo que le gustara la bolsita. pega con su estilo.




   Hace unos días  mi peque y yo hicimos un paseo por el campo, me lleve la cámara y saque unas fotos. Esta construccion que veis aquí es típica de una casa pairal, muchas de ellas tienen chimenea en el interior, la habitaban antiguamente las personas que se cuidaban de los campos.





Hay campos de melocotoneros y estaban preciosos cargados de flores....



Y las vides a punto de brotar....


Hay campos de oliveras algunas de ellas centenarias....





Aunque el árbol con mas presencia que encontremos fue este roble , debe tener mas de un siglo y aunque aquí no se aprecia mucho estaba precioso con las hojas acabadas de brotar .

Esto es todo por hoy .Que disfruteis de vuestro dia a dia y hasta la proxima.