Follow by Email

jueves, 28 de noviembre de 2013

EL FRIÓ HA LLEGADO


Hola! Espero que esteis bien ,aquí ha comenzado el frió en serio, ahora mismo es mediodía y el termómetro marca 4 grados y hace un viento del norte helado. Llevamos unos días encendiendo la chimenea cada día. Y es una de las cosas que me encanta de esta época , el fuego , antes hace unos diez años en el lugar que ocupa ahora la chimenea estaba la televisión , por entonces decidimos regalarla ya que veíamos que era motivo de batalla entre mis hijos y la verdad lo que aportaba era prescindible, ahora nos juntamos ya de noche alrededor del fuego, es un elemento que tiene  magnetismo y ahí mirando el movimiento de las llamas  se van formando unas tertulias improvisadas ...y es un gustazo tejer cerquita del calor que desprende ...




    Y estos ratitos cerca del fuego han dado sus frutos , primero hice un buff para el cuello , bien sencillo a punto elastico, es 100% lana irlandesa que compre en mi tienda preferida por dos euros cada ovillo ( estaban muy rebajadas) , me lleve lo que le quedaba 2 ovillos de 100 grs cada uno, el color me encanta.



 Con el otro ovillo tejí un gorro, es para mi hija y ella no quería que menguara en redondo quería que acabara recto , queda un poco raro la verdad, lo he hecho a su gusto, al menos se que así se lo pondrá...





  Y el voluntario que he conseguido para la foto.....




  Globito , que ha estado encantadisima en probarse el buff y el gorro... Gracias a ella os enseño como queda puesto...
Sin mas por hoy me despido de todas vosotras, gracias a todas por pasar por aquí, sois muy amables con vuestros comentarios muy ,muy amables ...me alegra leeros y visitaros en vuestras casitas ... no me pensaba cuando empece que me fuera a gustar tanto ... es otra manera diferente de compartir..¡¡¡.GRACIAS!!!!

Hasta la próxima, que disfrutéis de lo que os regala la Vida.Besitos!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CHAQUETA TERMINADA Y TESOROS DE LA NATURALEZA

Hola! ¿ Como estáis? Aquí ya llego el frió y con el frió me he espabilado y he terminado la chaqueta que la tenia aparcada por falta de motivación para seguir ...con el calor no me apetecía demasiado tricotar.


La he hecho amplia de cuerpo y mangas. Me la podre vestir encima de otro jersey si el frió aprieta He utilizado 100% lana merino que es calentita y suave. No me ha llegado la lana para tejerla toda de un color y he tenido que añadirle unas franjas en verde para alargarlo, se ve rustica, es la primera que tejo con agujas circulares y empezando desde el cuello, no es difícil y lo bueno es que el único trabajo de coser que tuve fue colocar los botones...






Estos días por aquí hace mucho viento,  vuelan las hojas de los arboles , se rompen ramas y caen frutos.... Donde hay arboles el suelo esta cubierto de diferentes   presentes... Os enseño lo que he traído para casa.



Son las piñas de la magnolia , tienen unas semillas que a mi me gustan por su colorido .





No he podido evitarlo y con otras semillas que encontré me hice una pulsera, tiene fecha de caducidad ya que ira perdiendo color y secándose ira cambiando como la naturaleza misma. Ahora, visualmente me encanta.




Y siguiendo con el mismo tono de color , este es un palosanto o caqui que es una de mis frutas preferidas del otoño y este año el arbolito que tengo en el huerto nos ha regalado unos cuantos frutos.




Y el mar nos regala troncos y piedras curiosas.... me encanta pasearme por la orilla buscando algun guijarro que me llame la atención o como esta vez un tronco lleno de agujeritos...




Esta es una planta que yo le llamo Pendiente de la reina... nos regala la ultima floración por este año...



Con ellas me despido , que tengáis felices días y podáis disfrutar de los regalos que nos brinda la Vida a cada momento , hasta la próxima!!!!.

jueves, 14 de noviembre de 2013

PLUMAS

Hola! Hace tiempo  vi en un blog ( ahora mismo no me acuerdo en cual...  lo siento ) una manualidad que me gusto mucho. Tenía un patrón que yo lo copie en papel vegetal  y lo guarde. Y estos días buscando otras cosas me lo he encontrado. Es de lo más sencillo de hacer. Puedes utilizar papel, cartón, cartulina ,fieltro  ... lo que quieras.


Yo he utilizado fieltro en tres colores.


Y por ahora llevo hechos estos 6. Iré haciendo más ya que me gusta como queda.





  Los he unido con un cordel. Y lo he colocado por ahora en un biombo que tengo en la habitación.¿ Que os parece?




 Es todo por ahora , que tengáis unos bonitos y felices días y hasta la próxima!!!

martes, 12 de noviembre de 2013

UN REGALITO QUE ME HA LLEGADO POR CORREO

 Hola! Como os va la semana? Espero que muy bien.

 Hoy he ido a correos y tenía un paquete para mi, ¡Que ilusión! .Lo he abierto allí mismo y dentro escondía entre plásticos de bolitas este sobre tan deliciosamente decorado.



 Cuando he llegado a casa lo he abierto poco a poco,  dentro se escondía una cosita preciosa. La he sacado con cuidado y le he hecho una foto para compartirlo con vosotras.



Es un  huevero- alfiletero . Estoy con una sonrisa de oreja a oreja de lo que me gusta. Hasta tiene alfileres decorados.




Muchas gracias Paloma de   Noia Land  por el detalle.

Que tengáis unos felices días y hasta la próxima.

viernes, 8 de noviembre de 2013

LO QUE FALTABA ENSEÑAR DEL SORTEO


Hola! Como estáis? Ayer a la noche recibi un correo de Paloma la creadora del blog noialand , le llego el paquete que le envie.Os dije que os enseñaria lo que escondia el papel de regalo....es algo muy sencillo pero hecho con amor...


Le hice unos cuantos tapetitos de diferentes colores, la idea primera fue de realizar una guirnalda, después desistí, si pasáis por su blog os daréis cuenta de seguida del porque, mirad en el apartado guirnaldas , ...Hace verdaderas preciosidades, tiene unas manos mágicas, lo que crea, para mi , es del país de las maravillas y como lo explica a mi me  transporta a mundos donde todo es posible...  ,  pasearme por su blog me hace sonreír , sonrió y mi niña interior esta feliz... Pasad por su blog y veréis que son bien ciertas mis palabras.



Estos son los tapetitos , siete en total todos los hice siguiendo el mismo gráfico.





 También le hice una bolsita navideña.


   Le cosí un copo de nieve de ganchillo. Y en el cordón le puse dos estrellas .



   Me dijo que le gusto y ya tenía unas cuantas ideas para utilizar los tapetitos . Bueno, yo ahora ya con esto cierro el asunto del sorteo, ha sido muy divertido y estoy muy contenta  y agradecida , os quiero dar la bienvenida a las seguidoras nuevas que os habéis incorporado , hay alguna que no se si tiene blog yo no he podido encontrarlo ...Si veis que no he pasado por vuestro blog y lo tenéis por favor escribirme la dirección y pasare ha visitaros.

Que tengáis una linda semana y hasta la próxima.