Follow by Email

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CORAZONES DE LAVANDA


Hola! Que tal estáis?  Ayer estuve cosiendo, aprovechando unos retales de tela pequeñitos que me sobraron después de hacer un cojín, la lavanda que recolecte en el jardín  que huele de maravilla la utilice de relleno...




Recorte la forma del corazón en un papel y lo utilice de plantilla.




Hice 5 corazones.









Y todavía me sobro lavanda...


 Ya estamos en otoño, los días se notan mas cortos y las noches fresquitas, yo sigo con mi rutina de bañarme cada día en el mar, no lo quiero dejar noto que me va tan bien, me carga de energía, el agua esta a buena temperatura. Aunque mi intención es seguir bañándome  durante todo el año, hace años con una amiga lo hicimos , íbamos con abrigos y bufandas en pleno invierno  nosotras después de una caminata rápida nos quitábamos la ropa y ya en bañador nos dábamos un baño, el agua estaba... friiiiia!!!! pero salias con una sensación de calor y euforia...  ,ese año no pille ni un resfriado...¿ alguna de vosotras tenéis cerca el mar?,¿ os animarías?... el agua de mar tiene muchísimas propiedades es medicinal y curativa...
,

  Que os vaya muy bien cada día  y hasta la próxima.




miércoles, 18 de septiembre de 2013

PUFF A GANCHILLO


 Hola! Como os va ? Lo que tenia que ser un cojín de suelo se ha convertido en un puff.... Ha quedado enorme!!!  Le he cosido en la parte que esta en contacto con el suelo una loneta morada. Y de relleno aparte del algodón sintético, que compre una bolsa grande, lleva un cojín de 50 por 50 y una manta pequeña. Con el algodón quedaba demasiado blando y así con un relleno variopinto tiene mas firmeza.







Se me paso por la mente de rellenarlo con arena de la playa,¿ alguna de vosotras a utilizado arena de relleno? Cuando me siento en un montículo de arena me resulta tan cómodo, al final no cuajo la idea ya que ir a buscar toda  la arena que necesitaba me resultaba demasiado trabajo. Teniendo en cuenta que mi transporte es una bicicleta...

Tengo muchos proyectos en mente, tantos que no se cual sera el siguiente, el sábado pasado en un mercado de patchwork compre  una pequeña variedad de telas, me fue dificilisimo elegirlas había tanto y tan preciosas...Al final me quede con estas:


  Con motivos navideños.


Una tela infantil y tres que coordinan con ella.


   Y una de hortalizas para hacer aplicaciones .



Hablando de hortalizas , estos son los últimos tomates del huerto, tomates cherry y otros un poco mas grandes que se utilizan en cataluña para sucar el pan, ahora ya sacare las plantas que están secas y preparare  la tierra para plantar otras verduras y hortalizas...


  Esto es todo por hoy , que os vaya muy bien en lo que estéis , que disfrutéis y hasta la próxima.

martes, 10 de septiembre de 2013

FLORES EN EL BALCÓN Y UN PROYECTO A GANCHILLO

Hola!  Como estáis?  He estado fotografiando las enredaderas del balcón, es en esta época , al final del verano que empiezan a florecer algunas de ellas.


 Tenemos una enredadera que hace flores rosas en forma de campana  , florece en racimos , si la conocéis me encantaría saber como se llama. Crece una barbaridad cada año y se carga de flores.


  Es esta la flor , no huele apenas .



Tiene un color que me encanta. A que es preciosa.



El jazmín también esta llenandose de flores, desprenden un aroma embriagador. Algunas mañanas me hago una taza de te verde en infusión y le pongo unas cuantas flores del jazmín que le da un toque muy aromático.


  Y esta es la labor que llevo entre las manos, es para aprovechar unos cuantos ovillos de algodón que tengo por casa.



    Sera un cojín redondo para la habitación de mi hija , que le encanta sentarse en el suelo. Si alguna de vosotras ha hecho alguno ,¿ de relleno que le habéis puesto? Es bastante grande , tendrá unos 60 cm de diámetro.


  Una de mis frutas  preferidas de esta época , los higos, hoy he recolectado este plato , son los primeros y me hace mucha ilusión, son dulces y jugosos.





 Que tengáis un feliz día y hasta la próxima.