miércoles, 23 de mayo de 2018

RECICLANDO CAMISETAS


    Estos días he estado ordenando armarios, era algo del todo necesario ya que había ropa que no utilizábamos que ocupaba un espacio demasiado valioso. Entre esta pila de ropa descartada había unas cuantas camisetas que le habían quedado pequeñas a mi hijo , últimamente a dado tal estirada que  le he tenido que comprar casi todo nuevo.  Aparte de sus camisetas había algunas mas de mis hijas y mías. Total que reuní una buena pila. Hace años hice  una alfombra cuadrada en forma de granny, esta vez quería una redonda. Para cortar las camisetas y hacer trapillo hay muchos tutoriales en YouTube. Es muy sencillo, si entráis en cualquiera de ellos os daréis cuenta de lo fácil que es.


De una camiseta se saca una bola que no da para mucho , por ejemplo cada color es una camiseta, como veis los colores del interior si que consigo dar toda la vuelta con el mismo color, pero desde la 7º vuelta ya tengo que terminar con un color diferente. Por esto los blancos los he dejado para el final ya que era lo que mas tenia





 Mide 87 cm de circunferencia




   Estoy contenta con el resultado ,la he colocado a los pies de la cama, le da un toque de color a la habitación que me gusta mucho. Este tipo de alfombras son muy practicas ya que se limpian muy bien en en la lavadora ...




        Que disfrutéis de un creativo y feliz día, hasta la próxima!!!!

12 comentarios:

  1. Pero bueno, con la boca abierta me he quedado, qué apaña' eres. Mis felicitaciones por ese reciclaje tan bien aprovechado y con tan bonito resultado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Karmen, como estas ? Yo tambien estoy de limpieza de armarios, aunque a ti te ha cundido mas que a mi. Que bonita forma de reciclar camisetas, te ha quedado una alfombra preciosa y con unos colores muy bien combinados. Feliz dia, besosss

    ResponderEliminar
  3. Adorei! Uma ideia muito interessante.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Que gusto da hacer hueco en los armarios y tu lo has sabido aprovechar con la alfombra tan decorativa. Me gusta mucho, Karmen.
    Que tengas felices días.

    ResponderEliminar
  5. Una manera estupenda de reciclar las camisetas, te han quedado estupendas, un reciclaje de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Karmen! Esto si que es un reciclaje desde la base, cortando tus propias camisetas, y dándoles así una nueva vida. Te ha quedado una alfombra única y preciosa!
    También he visto los decoupage que has hecho en las cajas, son super lindas!
    Un beso grande compi!

    ResponderEliminar
  7. En serio se puede hacer algo así de bonito con unas camisetas? Corriendo voy a sacar todas las que tengo en el armario! Qué gran trabajo de reciclaje Karmen, maravillada estoy con la alfombra que has creado, aplausos mil artista!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿De veras has hecho esta alfombra con camisetas? Jolín, pues vamos a tener que aprender, ¡porque no puede ser más bonita! Nos encanta el colorido, el tamaño y lo bien que queda en el entorno que nos enseñas. ¡Enhorabuena!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. ¡Ha quedado preciosa! Mi abuela tenía una manta que ponía entre el colchón y el somier para que del roce no se estropeara el colchón, también hecha con jirones de ropa a la que llamábamos jarapa. Me lo has recordado con esta entrada, hay que ver la de vida útil que puede tener nuestra ropa una vez que dejamos de ponérnosla. La secuencia de colores que has elegido me parece muy bonita. Disfrútala mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tambien estoy haciendo limpieza en los armarios pero a paso tortuga, te ha quedado preciosa tu alfombra Karmen.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Karmen, me ha encantado esta alfombra reciclando camisetas, está preciosa y además tú sabes que me fascina el reciclaje, te felicito por cada cosa que haces y las fotos de los manzanos, bellísimas, un abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!