lunes, 8 de febrero de 2016

PUNTO DE CRUZ ,TERMINADO EL SEGUNDO GRÁFICO DEL SAL DE MAJA


Hola  queridas amigas, vuelvo a estar por aquí mas pronto de lo que pensaba , mi peque estuvo unos días con fiebre alta y yo a su lado haciéndole compañía , mientras él dormía  yo bordaba el gráfico del Sal de Maja.   Así acabe el motivo correspondiente al mes de  febrero, y a él  la fiebre le dejo y le  broto la varicela ... No sabía que hacer con el bordado y ayer sábado se me ocurrió engancharlo a una caja de madera que me gusta mucho. Aquí estamos de carnaval y las tiendas en general cerradas, mi impaciencia no me dejaba esperar hasta el lunes a la tarde que es cuando las mercerías abren.



 Así decidí tejer una puntilla a ganchillo con un hilo dorado que tenía. El gráfico de la puntilla es  esta de aquí.





Así quedo la caja , con el bordado enmarcado ...




 A mi me gusta como queda.  ¿ Y a vosotras , que os parece ? Sin el botón por esto queda mejor, ya le he sacado. Tengo curiosidad por conocer el gráfico que nos preparara para el mes de marzo ...¿ os animáis  a realizar alguno?





Muchas gracias por vuestros consejos, y comentarios  Sopa Azul  me indico una página de Dmc que lo explica muy bien como realizar este punto, recomiendan de utilizar 2 hilos aunque yo he utilizado uno  ( había empezado con uno y no me apetecía  deshacer todo lo hecho ) aunque me gusta como queda...







Esta vez me ha salido mejor que la anterior  , estoy contenta ya que voy aprendiendo.

Ahora aparcare durante un tiempo el bordado ya que me apetece tricotar , me despido de todas vosotras , gracias por vuestras visitas y comentarios, que disfrutéis de cada día y hasta la próxima!!!




15 comentarios:

  1. Pues mira por donde que a veces la impaciencia por terminar algo da buenos resultados, porque te quedó genial enmarcado en la caja!!

    Espero que el pequeñajo se valla mejorando...y que no le piquen mucho los granitos...porque yo se por experiencia (yo tuve la varicela a los 21,jeje) que son muy molestos...aunque ellos son super fuertes y en nada están como nuevos!!
    BiKos

    ResponderEliminar
  2. Hola Karmen, te estás haciendo toda una experta del bordado, me gusta mucho el enfoque que le has dado a febrero, en esa caja y con esa puntilla tan bonita queda de cine amiga. Gracias por compartirla. Un beso al peque y que pronto esté correteando.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Te combina muy bien con los colores de la caja, está precioso. Espero que el peque esté mejor, y no haya tenido demasiados picores, pobrico... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Karmen !! Espero que tu peque este mejor, pobrecito, mímalo mucho. Que bonita te ha quedado la caja con el bordado, y la puntilla de ganchillo le queda genial, una caja preciosa para guardar tesoros. Con respecto a los hilos yo siempre lo hago con dos hebras y el punto lineal con una sola hebra, pero yo creo que es cuestión de gustos.
    Yo los tengo a medias, los empeze con unos hilos que los tengo que pedir por internet, y hasta que no me lleguen no los puedo terminar. Disfruta de tu día a día, besosssss

    ResponderEliminar
  5. Karmen que linda te ha quedado la caja, muy buen uso le estas dando a la sal.

    Deseo pronto se recupere tu peque y no tenga mucha comezon. Tus animalitos estan beellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Karmen,
    Gracias por tu visitia a mi blog. Siento escuchar que tu peque estuvo enfermo, pero que bueno que ya esta mucho mejor.
    Tu bordado esta hermoso, y la puntilla a ganchillo te quedo bellisima, adornan excelente la caja, los colores que elegiste estan todos muy a tono y combinan muy bien.
    Besitos
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, bonitos colores y bien combinado todo, me encanta el bordado de punto de cruz, le va muy bien. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ficou muito linda! Parabéns Karmen!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Karmen! Nosotras somos negadas para estos trabajos, esa es la verdad. Pero nos encanta verlos y admiramos muchísimo la paciencia y dedicación que requieren. Te quedó precioso y original en la tapa de esa caja.

    Animo con la varicela de tu niño, ojalá y no le haya picado mucho. Y un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Linda demaissss a caixa, melhoras para os filhotes.

    abraços!

    ResponderEliminar
  11. Fino y con muchísimo gusto, me encanta.
    Bss,.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos estos patitos, la puntilla le acaba de dar el toque "
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Hola ! Madre aún no me apunté a la sal pero no doy abasto .Te quedo muy bonito y si es verdad que con 2 hilos es mucho mejor.la idea de la caja es muy buena y asi la disfrutas siempre
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!