miércoles, 22 de abril de 2015

CHAL ELISE


¡¡¡ Hola amigas !!!  ¿ Como os va ?

Hace tiempo compre dos madejas  Lace de Manos del Uruguay, 50 grs cada una. Es una lana muy fina lleva 70 % Baby Alpaca , 25% seda y 5 % Cashmere ,los 50 grs miden 400mts. Tejí un chal con las agujas de tricotar y me quedo fatal, un desastre vamos, lo deje aparcado ....

Hace unas semanas encontré curioseando por pinterest una foto del Elise shawl , la foto me llevo al enlace y me pareció bonito y sencillo de hacer.... Total, que me anime , deshice el bodrio que me salio con las dos agujas, cogí un ganchillo del numero 3 , y ahora os enseño como ha quedado .......











  Estoy contenta con el resultado , no me  han sobrado mas que unos pocos metros de lana y el tamaño es holgado para envolverse el cuello... se me ha hecho un poco largo, ya que  con un hilo tan fino se tarda en apreciar avances.... Ufff! Las ultimas filas se me hacían eternas , la verdad es que estoy satisfecha de haberlo terminado...  : -)


                                                                     EL JARDÍN                                            



Ahora mismo las flores han inundado el jardín, esta todo lleno de color lo que me produce mucho gozo en mi interior...







,... estas tardes me paso buenos ratos en la huerta, estoy preparándola para la plantación de las tomateras,  los calabacines y demás.... en muchos huertos ya los tienen plantados , yo todavía lo tengo ocupado,  por mas que nada montones de escarolas  ... cada día comemos la ensalada del huerto  , espinaca , escarola y cebolla tierna... hasta las gallinas  y la oca están comiendo escarolas !!!!!.... espero que para la semana que viene pueda despejar alguna zona para poder plantar...


Esta semana ha sido la segunda vez que he cosechado habas de las plantas que sembré , me parece que darán para una tercera  medio cosecha y ya esta ...



Las hago con cebolla , ajo  tierno y unas ramitas de menta, las coloco en una olla con un poco de aceite . Tapo la cazuela con la tapa puesta del revés, la tapa la lleno de agua. Así se van haciendo en su propio jugo , de vez en cuando las voy removiendo con un movimiento de la cazuela, sin tocarlas...
quedan ricas. A veces mezclo la misma cantidad de guisantes y así quedan para mi buenisimas!!.... La receta en si lleva embutido,  .... yo prefiero no comer animales y por eso la hago a mi manera, vegetariana , sencilla y no por eso menos rica... ;-)


Que tengáis unos bonitos días , gracias por pasaros por aquí ,  un  fuerte abrazo a cada una  y hasta la próxima !!!

12 comentarios:

  1. So beautiful shawl!
    Very nice photos!
    Greetings.:*

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, el chal muy bonito y el jardin mejor no te digo la envidia que me da, lo tienes precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. EL CHAL PRECIOSO!!!QUE LINDO PUNTO...
    Y EL JARDIN PRECIOSISIMO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. El chal te ha quedado muy bonito, y el color , !!! me encanta !!! Si la otra labor que hiciste con este hilo no te gustaba has hecho bien en volver a intentarlo, porque el hilo se ve que es una preciosidad y por la composición que tiene debe ser un dulce ponérselo al cuello, y con las fotos tan bonitas en el jardín no se si me gusta mas el chal o el jardín con esa explosión de flores tan maravillosas, !!! que gozada de jardín y huerto !!! Muchos besosssss

    ResponderEliminar
  5. Se ve súper esponjoso el chal. Qué envidia de jardín, tienes una colección de flores maravillosa, y el huerto ni te cuento. Tus habas me han hecho recordar a mi padre, que le encantaban. Siempre contaba que a las mulas y machos les daban habas y les hacía brillar el pelaje. Muxus :-)

    ResponderEliminar
  6. Karmen, el chal te ha quedado precioso (como es costumbre en tus trabajos). ¡Me encanta! Además, el color es bien bonito.
    El huerto y el jardín son una dicha: hermosos, cargado de flores y de regalos de la naturaleza ¡Pero si las fragarias están llenas de flores! Pronto tendrás un montón de ricas fresas/frutillas ¡Qué delicia! Y ecológicas, cultivadas por tus propias manos... ¡¿Qué más se puede pedir?!
    Disfrutá mucho de tus cosechas y de tu precioso jardín.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Karmen, o xaile ficou lindo.
    O teu jardim está fabuloso.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Por Dios....Karmen..este chal es maravilloso, qué color tan bonito!!!
    Ay...ese huerto....cómo me gusta esa explosión de la primavera en tu jardín...qué envidia me das!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Karmen, gracias por tu comentario. Me acabo de dar un lindísimo paseo por tu blog,me encantó todo. Tu jardín, tus animales y por supuestos tus tejidos. Precioso todo, volveré. un besito

    ResponderEliminar
  10. Karmen que preciosidad de jardin, tienes en él reunida la primavera entera!!
    Y las habitas que ricas, por aquí también vamos comiendo ya, y tu chal está precioso, se ve muy confortable, desde luego cuando una labor no sale lo mejor es deshacerla y punto, ahora lo luciras muy a gusto.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. El chal es una autentica joya, me encanta hasta el color.
    Y el huerto esta de lujo
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!